Autoridades detienen en EE.UU. a dos 'youtubers' por violar la zona de seguridad del Área 51 - N Digital
ActualidadInternacionalesRedes

Autoridades detienen en EE.UU. a dos ‘youtubers’ por violar la zona de seguridad del Área 51

Los arrestados son Ties Granzier, de 20 años, y Govert Charles Wilhelmus Jacob Sweep, de 21

Dos ‘youtubers’ oriundos de los Países Bajos fueron detenidos por la Policía de Nevada (EE.UU.) este martes, al ser “descubiertos filmando dentro de un recinto de Seguridad Nacional”, a unos 16 kilómetros del Área 51, publicaron medios locales. El incidente ocurre días antes de la ‘toma’ de las instalaciones secretas convocada en las redes sociales.

Los arrestados son Ties Granzier, de 20 años, y Govert Charles Wilhelmus Jacob Sweep, de 21, quienes admitieron que habían visto los carteles que indicaban que no debían avanzar y que sabían inglés y podían comprender lo que decían, pero decidieron continuar porque querían “mirar las instalaciones”.

De acuerdo con las autoridades policiales del condado de Nye, en el auto, que estaba estacionado a casi 5 kilómetros del lugar de ingreso, había cámaras, un teléfono, una computadora portátil y un dron. Además, los jóvenes permitieron que los efectivos revisaran su video, en el que se veían imágenes tomadas dentro del lugar de acceso prohibido.

En tanto, desde la cárcel, Sweep afirmó que no tenían intención ‘asaltar’ las instalaciones secretas y que solo pretendían “ir allí”. También lamentó que permanezcan detenidos “por una cosa tan pequeña”, como es haber irrumpido en un lugar restringido.

Granzier es conocido en YouTube bajo el nombre de ‘Ties’ y tiene más de 736.000 suscriptores. Antes de su detención, había subido fotos a Instagram en el Gran Cañón, anunciando a sus seguidores que se dirigía al Área 51.

Noticas de Interés
facebookTecnologíatwitterÚltimas Noticias

Una niña de 7 años se cuela en la lista de youtubers más ricos, todos varones

Tecnología

Cuentas de youtubers hackeadas: fueron víctimas de phishing

Subscríbete al ABC del Día