Bajas probabilidades de lluvias en gran parte del país y temperaturas altas - N Digital
ActualidadNacionalesRedes

Bajas probabilidades de lluvias en gran parte del país y temperaturas altas

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que para este jueves las condiciones del tiempo para el país estarán caracterizadas por, pocas nubes y escasas lluvias, producto de la incidencia de un sistema de alta presión que mantendrá su influencia sobre gran parte del país.

Sin embargo, debido a los efectos locales de calentamiento diurno y orografía más la humedad  aportada por el viento del este/sureste, se estarán presentando en horas de la tarde los episodios de chubascos locales y tronadas aisladas sobre puntos de la región sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza, para el resto de las regiones permanecerá un ambiente favorable para las activadas al aire libre con temperaturas calurosas en gran parte de la geografía nacional.

El viernes, el ambiente se mantendrá bajos los efectos del sistema de alta presión, el mismo seguirá manteniendo limitados los acumulados de lluvias significativas a nivel nacional, sin embargo, volverán los chubascos locales sobre la región sureste, cordillera Central y la zona fronteriza producto de los efectos locales y el calentamiento diurno.

“La población continuará percibiendo temperaturas bastante calurosas, por tal razón, se mantienen la recomendación de ingerir líquidos suficientes, vestir ropas ligeras y evitar exponerse frecuentemente a los rayos solares desde las 11:00 am hasta las 4:00 pm”, indica el comunicado.

La entidad observa, un área de baja presión asociada a una vaguada bien definida que se extiende desde el sureste de las Bahamas hacia el noreste sobre las aguas adyacentes del Atlántico Norte, presenta 50%de posibilidades para llegar a una depresión tropical en los próximos días. 

Además vigila una pequeña zona de lluvias y tormentas eléctricas desorganizada, asociada a una onda tropical ubicada al oeste de las islas de Cabo verde África, con un bajo potencial para convertirse en depresión tropical en las próximas 48 horas. 

Estos fenómenos por el momento no ofrecen peligro para nuestro el país por su distancia actual y desplazamiento.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Onamet, pronostica temperaturas ligeramente calurosas en el país

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Onamet pronostica amplias horas de sol y chubascos aislados

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

ONAMET: Este domingo habrá ambiente soleado y pocas lluvias sobre gran parte de RD

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

ONAMET pronostica cielo de poca nubosidad en gran parte del país; lluvias débiles en la tarde

Subscríbete al ABC del Día