Diputado Luis Alberto Tejeda favorece unificar elecciones; promete devolverá esplendor a SDE desde Alcaldia  - N Digital
Política

Diputado Luis Alberto Tejeda favorece unificar elecciones; promete devolverá esplendor a SDE desde Alcaldia 

SANTO DOMINGO.-El aspirante a la nominación como alcalde del municipio Santo Domingo Este por el Partido de la Liberación Dominicana, Alberto Tejeda, favoreció la unificación de las elecciones, al considerar el ahorro que eso representa para la República Dominicana.

El también diputado se expresó en esos términos al ser entrevistado por el periodista Moisés González en el programa Despertar  Nacional, que se transmite por Red Nacional de Noticias, canal 27.

Luis Alberto Tejeda coincide con lo expresado por el Consejo Nacional de Empresa Privada (CONEP) decenas de organizaciones de la Sociedad Civil y  varios partidos políticos quienes han elevad su voz en torno a este reclamo de unificar las elecciones ya que de acuerdo a lo planteado por el Ministro de Hacienda, Donald Guerrero, representaría un ahorro de entre 4 y 6 mil millones de pesos.

Luis Alberto Tejeda también favorece que en dicha reforma se le otorgue al presidente Danilo Medina la oportunidad de volver a presentarse como candidato en las elecciones del 2024.

 “Claro que sí que estoy de acuerdo y con la habilitación del presidente Danilo Medina“, apostilló.

Indicó que Danilo Medina es un activo muy importante que todavía tiene mucho que ofrecer a su país. Expresó que Medina como otros que han sido presidentes merece ser habilitado para beneficio del país y de la democracia dominicana.

Llamó a los peledeístas a  acudir masivamente a las próximas primarias del 6 de octubre del PLD y a los militantes y simpatizantes del municipio Santo Domingo Este a trabajar juntos por el logro de mayores conquistas para toda la población.

Luis Alberto Tejeda afirmó que en cada uno de los recorridos que ha realizado en los 330 sectores de Santo Domingo Este ha podido constatar que los municipes están reclamando mayor transparencia en la ejecución del presupuesto participativo y que las obras que ganen las comunidades sean construidas.

Dijo que de ser electo continuará el legado del fenecido alcalde Juan de los Santos.

El precandidato a alcalde por el municipio Santo Domingo Este, Luis Alberto Tejeda, reiteró su compromiso con los jóvenes de esa demarcación a concretar una alianza con el presidente que salga electo en el próximo certamen electoral para construir la extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo que por años ha sido demandada en esa comunidad.

Sostuvo que desarrollará un gobierno municipal de puertas abiertas donde las iglesias católicas, evangélicas y de cualquier otra denominación tendrán  un rol trascendental debido a la destacada labor social que realizan.

Prometió relanzar las escuelas laborales convirtiéndolas en Institutos de Formación Tecnológica y Emprendedurismo, modificando y modernizando la oferta educativa actual para integrar carreras que sean más atractivas para los jóvenes y que nos transformen en una potencia tecnológica nacional.

Subscríbete al ABC del Día