Educación virtual, el medio para mejorar las prácticas agrícolas en Latinoamérica - N Digital
ActualidadInternacionalesRedesTecnología

Educación virtual, el medio para mejorar las prácticas agrícolas en Latinoamérica

La educación virtual en América Latina se ha posicionado como un vehículo para que los implicados en el sector agrícola mejoren sus prácticas y ayuden a mitigar, entre otros, el riesgo por el uso de plaguicidas, informaron este jueves fuentes de la industria.

El presidente de CropLife para Latinoamérica, José Perdomo, afirmó que ante la necesidad de mejorar el nivel educativo en el sector la compañía abrió el curso denominado “Gestión y Mitigación de Riesgo de Plaguicidas”.

“Es un tema que parece lejano, pero está más cerca de lo que cualquier consumidor piensa, porque sabemos que para tener cada plato servido en la mesa los agricultores han tenido que vérselas con plagas, malezas y enfermedades”, afirmó Perdomo, citado en un comunicado de la organización.

El gremio, que reúne a 25 asociaciones de la región que promueven una agricultura sostenible, busca con este curso sumarse a las iniciativas públicas y privadas que pretenden mejorar el uso del agua y plásticos en el campo, así como el transporte, almacenamiento y uso de plaguicidas.

De igual forma, se espera ayudar a reducir el porcentaje de cosechas que se pierden cada año debido a plagas, malezas y enfermedades, que según la Organización para la Agricultura y Alimentación (FAO) se ubica en el 45 %.

“Nosotros como representantes de la Industria de agroquímicos nos sumamos a este esfuerzo no solo con capacitación presencial, sino con la virtual”, agregó Perdomo, para quien se debe promover el uso responsable de plaguicidas a pesar de que “cada vez son más amigables con el medio ambiente”.

Con el curso “Gestión y Mitigación de Riesgo de Plaguicidas”, la organización tiene como objetivo explicar a agricultores, ingenieros, autoridades, ONG y a la academia las herramientas para mitigar los riegos por el uso de esos productos.

Además de este curso, CropLife ofrece los de “Código FAO”, “Ciclo de vida”, “Campo limpio”, “Camas biológicas”, “Polinizadores” y “Biotecnología”.

El sector privado se ha sumado a esta causa con cursos virtuales de la FAO sobre registro de plaguicidas y uno del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) que habla de Bioeconomía y sostenibilidad.

Noticas de Interés
ActualidadDeportesfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader insta al sector privado participar en construcción de nuevo estadio de béisbol

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

La economía de Latinoamérica se estabiliza tras la pandemia, según informe del BID

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

¿Puede Latinoamérica confiar en China para realizar alianzas?

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Cuáles es la mejor democracia de América Latina y cuáles son los peores regímenes autoritarios

Subscríbete al ABC del Día