El cuchillo con el que Bolsonaro fue atacado se exhibirá en un museo de Brasilia

Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

El cuchillo con el que fue apuñalado el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, en un acto de campaña electoral en 2018 será exhibido en un museo Brasilia por tener “un relevante valor histórico”

La decisión ha sido tomada por el juez Bruno Savino, en la ciudad Juiz de Fora, en el estado de Minas Gerais, donde tuvo lugar el ataque. Savino consideró que existe “un interés en su conservación en pro de la historia política reciente del país”.

Para el magistrado, esta pieza representa la “violencia sufrida por el presidente” y “sobre todo, simboliza, a partir de una óptica más amplia, la agresión cometida contra el propio régimen representativo y democrático de derecho”. El cuchillo será exhibido en el Museo Criminal de la Policía Federal.

El 6 septiembre de 2018, Bolsonaro, todavía candidato presidencial, recibió una puñalada mientras era cargado en andas por sus simpatizantes entre las calles de Juiz de Fora. Fue sometido a una operación de urgencia por una hemorragia interna, perforaciones en el intestino y una lesión grave en el hígado.

Al atacante, Adelio Bispo de Oliveira, se le detuvo inmediatamente y afirmó haberlo hecho por seguir “el mandato de Dios”. En junio pasado, Oliveira fue absuelto al considerarse que no era imputable debido a sus trastornos mentales. La Justicia ordenó su reclusión provisional en la unidad psiquiátrica de una prisión de máxima seguridad.

Como consecuencia de aquel ataque, Bolsonaro ha sido operado en cuatro ocasiones. La última, el pasado domingo para corregir una hernia de incisión.

marbete impuestos internos dgii
2019-05-03_14-30-03
2019-05-03_14-30-33

Comparte tu opinión

Podcast-Puedes escuchar en audio nuestros boletines y noticias