Imputan a dos menores por uno de los incendios en el noreste de Australia - N Digital
ActualidadInternacionalesRedes

Imputan a dos menores por uno de los incendios en el noreste de Australia

La Policía australiana imputó a dos adolescentes por presuntamente provocar de forma deliberada un incendio en el noreste de Australia, que motivó la evacuación de centenares de personas y calcinó una vivienda.

Los dos menores, de 14 y 15 años, forman parte de un grupo de adolescentes que prendió fuego el lunes por la tarde en un área boscosa, informó anoche la Policía en un comunicado.

El fuego avanzó con rapidez hacia la playa de Peregian, situado en el turístico Sunshine Coast, en el estado de Queensland, donde unas 400 personas tuvieron que dejar sus hogares, aunque la gran mayoría ya ha podido regresar.

Las provincias orientales de Queensland y Nueva Gales del Sur son castigadas por un centenar de incendios, inusuales en estos meses del año, ante unas condiciones meteorológicas extremas y la larga sequía que aqueja al país.

Hasta la fecha solo se contabilizan daños materiales y ninguna persona ha perdido la vida, aunque al menos dos bomberos han resultado heridos mientras combatían las llamas.

Esta semana las autoridades detuvieron o interrogaron a varios niños, entre ellos menores de 12 años, por su implicación en al menos ocho incendios.

Los equipos de bomberos trabajan en las líneas de contención de los incendios, en una jornada favorecida por el clima y antes de que el fin de semana aumente la temperatura varios grados por encima de la media, apuntan los responsables de la Oficina de Meteorología.

La temporada de incendios en Australia varía según la zona y las condiciones meteorológicas aunque generalmente se registran en el verano austral (entre los meses de diciembre a marzo).

Los peores incendios vividos en el país en las últimas décadas ocurrieron a principios de febrero de 2009 en el estado de Victoria (sureste) y causaron 173 muertos y 414 heridos, y quemaron una superficie de 4.500 kilómetros cuadrados.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Bomberos forestales controlan incendios en lomas de San Juan y Monseñor Nouel

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Bomberos forestales combaten incendios en lomas de Monseñor Nouel y San Juan

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Boric calcula que la reconstrucción por los incendios de Valparaíso se alargará dos años

ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

El Festival de Viña del Mar cancela su gala inaugural por los mortales incendios en Chile

Subscríbete al ABC del Día