La JCE evalúa con misión observación de Uniore organización primarias - N Digital
ActualidadNacionalesRedes

La JCE evalúa con misión observación de Uniore organización primarias

La Junta Central Electoral (JCE), evalúa entre este jueves y mañana viernes con una misión técnica de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore), el montaje de las elecciones primarias del próximo seis de octubre, en las que el PLD y el PRM escogerán a sus candidatos para las elecciones de 2020.

La agenda que desarrollarán ambas entidades contará con la participación de funcionarios de la JCE, representantes de la sociedad civil y delegados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y del Partido Revolucionario Moderno (PRM), explicó la JCE en un comunicado.

La misión de la Uniore está integrada por Wilfredo Penco, ministro vicepresidente de la Corte Electoral de Uruguay; Patricio Santamaría, presidente del Servicio Electoral de Chile (Servel); Marco Antonio Baños, consejero del Instituto Nacional Electoral de México (INE); y Antonio Costas, magistrado del Tribunal Supremo Electoral de Bolivia.

También participará un equipo de técnicos de organismos electorales conformado por Fausto Von Streber, director de informática del Tribunal Superior de Justicia Electoral de Paraguay; Dennis Cascante, director de informática del Tribunal Supremo de Elecciones de Costa Rica; y Elvia Muñoz, jefa de infraestructura de informática del Tribunal Electoral de Panamá.

El PLD participará en las elecciones primarias con el padrón abierto, la primera vez que la formación elige a sus aspirantes con esta modalidad, mientras que el PRM acude a la cita con la lista de sus miembros.

Las votaciones del seis de octubre se celebrarán para que ambos partidos elijan a sus candidatos presidenciales, así como a centenares de aspirantes a otros cargos de elección popular.

Noticas de Interés
facebookNacionalesÚltimas Noticias

Diputado del PLD dice que Abinader usa recursos del Estado para comprar dirigentes de la oposición

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Muere Julio Brito, cuatro veces diputado por el PLD-Azua

facebookNacionalesÚltimas Noticias

Participación Ciudadana realiza trigésima Asamblea General Ordinaria

facebookNacionalesÚltimas Noticias

TSA conocerá mañana amparo de urgencia solicitado por Rescate RD por recursos de partidos

Subscríbete al ABC del Día