El consejero delegado de Disney abandona el consejo de administración de Apple - N Digital
ActualidadTecnología

El consejero delegado de Disney abandona el consejo de administración de Apple

El consejero delegado de Disney, Bob Iger, abandonó el consejo de administración de Apple, del que formaba parte desde 2011, el pasado 10 de septiembre, según documentos entregados hoy por la empresa de la manzana mordida a los organismos reguladores de EE.UU.

La marcha de Iger tuvo lugar el mismo día en que Apple celebraba su “día grande” anual en su sede de Cupertino (California, EE.UU.), en el que además de presentar nuevos modelos de iPhone, anunció la fecha de lanzamiento y el precio de su nuevo servicio de contenidos en “streaming”, Apple TV+.

Apple TV+, que saldrá al mercado el 1 de noviembre, está llamada a competir con los actores ya consolidados en el sector del entretenimiento por internet como Netflix, Hulu y Amazon, pero también con el nuevo servicio de Disney en este campo: Disney+.

Disney+ se lanzará el 12 de noviembre (sólo unos días después de Apple TV+) y ha generado aún más expectativas en la industria que el servicio de Apple, ya que además de los nuevos contenidos propios que pueda sacar, cuenta con la gigantesca cartera de productos de entretenimiento de Disney.

Además de los éxitos propios que Disney ha cosechado en sus casi cien años de existencia, la compañía californiana también cuentas con los productos de empresas de su propiedad tan potentes como Pixar, Marvel Studios, Lucasfilm (productora de “Star Wars”) y 20th Century Fox (productora de “The Simpsons”).

La renuncia de Iger al consejo de administración de Apple debe enmarcarse por tanto en un nuevo contexto en el que Disney y el fabricante del iPhone, que habían colaborado en el pasado, pasarán a ser competidores directos en el mundo del entretenimiento audiovisual por internet.

Apple anunció en marzo la creación de su TV+, un servicio con el que se había venido especulando durante años, y que contará con contenidos propios de personalidades conocidas como Oprah Winfrey, Reese Witherspoon, Jennifer Aniston, Steve Carell y Jason Momoa a un precio de 4,99 dólares al mes.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Disney y Ron DeSantis resuelven su batalla legal de años

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Gobierno de Biden demanda a Apple por crear un monopolio en mercado de telefonía

ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Fue un éxito y alista segunda temporada: la serie que mantiene el atractivo de la mitología griega

ActualidadEconomíafacebooktwitterÚltimas Noticias

Microsoft brevemente supera a Apple como empresa más valiosa del mundo

Subscríbete al ABC del Día