Ministro de Economía dice toman medidas para evitar uso recursos del Estado en campaña - N Digital
ActualidadNacionalesPolíticaPortadaRedes

Ministro de Economía dice toman medidas para evitar uso recursos del Estado en campaña

El Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Ariel Jiménez, reveló que el Gobierno está tomando medidas de controles para evitar uso de recursos del estado durante  este año preelectoral y la campaña del 2020.

Entre las medidas de austeridad  tomadas citó la emisión de una resolución donde se congela el pago de nómina en instituciones estatales.

“Nosotros estamos implementando medidas de austeridad, que eviten que en este escenario pre electoral, algunos entes del gobierno se salgan de control”, afirmó.

Las opiniones del ministro de Economía se dan en momentos en que la oposición y organizaciones de la sociedad civil denuncian uso de los recursos del Estado para favorecer al precandidato presidencial de la corriente del presidente Danilo Medina, Gonzalo Castillo.

Piden investigar supuesto uso de recursos del Estado por parte de Gonzalo Castillo

Incluso, esta denuncia fue hecha hasta por connotados dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana Reinaldo Pared Pérez y Carlos Amarante  Baret, quienes se vieron forzados a retirar sus aspiraciones presidenciales, alegado que se favorecía a Castillo desde el Gobierno.

En otro aspecto, Jiménez afirmó que aunque la economía ha crecido por encima del 5% en los últimos cinco años, “eso no quiere decir que todo está bien, eso quiere decir que vamos transitando hacía un mejor país”.

Indicó que no le preocupa la deuda del país y consideró que hay muchas oportunidades de mejorar en la calidad del gasto.

“El tema no es endeudarse o no, el tema es que ese endeudamiento se use de la mejor manera. Cuando uno ve una empresa y dice: me voy a endeudar el año que viene 10 millones de pesos. Lo que tenemos que ver es si esa empresa está tomando ese dinero para mejor su capacidad productiva, y el año que viene vender más”, indicó.

Subscríbete al ABC del Día