Sube a diez el número de muertos tras un incendio en un hospital de Río de Janeiro

Una persona murió en un incendio desatado este jueves en el interior de un hospital privado de Río de Janeiro, que obligó a evacuar de urgencia a los pacientes ingresados, según confirmó el Cuerpo de Bomberos.

Al menos diez personas murieron en el incendio registrado la tarde del jueves en un hospital privado de Río de Janeiro, que obligó a evacuar a los mas de 100 pacientes ingresados, confirmaron este viernes los bomberos.

El fuego se inició tras un cortocircuito en el generador de energía de uno de los edificios del hospital Badim, situado en el barrio de Maracaná, en la zona norte de la ciudad, según las primeras informaciones del centro médico.

Al menos 90 de los 103 pacientes ingresados fueron trasladados a ocho centros médicos de Río de Janeiro.

El alcalde de la ciudad, Marcelo Crivella, que acudió este viernes al hospital, declaró a los medios de comunicación que el edificio “contaba con todos los equipos previstos por ley”.

Los bomberos y la policía civil llevarán a cabo en las próximas horas una investigación en el edificio para determinar si el incendio se produjo por un cortocircuito en el generador de energía, como informó el hospital.

Te puede interesar  EE.UU. promete aumentar el comercio con Brasil, pero no dice si habrá tratado

Las llamas provocaron una gran columna de humo que se extendió rápidamente por el inmueble, lo que obligó su evacuación.

En las puertas de la clínica se registraron escenas de nerviosismo y los médicos y enfermeros improvisaron un hospital de campaña.

Los bomberos tardaron unas dos horas en controlar el incendio y, según informó el hospital en un comunicado, se movilizaron más de 100 médicos.

2019-05-03_14-30-03
2019-05-03_14-30-33

Comparte tu opinión

Podcast-Puedes escuchar en audio nuestros boletines y noticias