Una doble de acción demanda la producción de "Resident Evil: El Capítulo Final" por accidente durante grabación - N Digital
EntretenimientoEntretenimiento2

Una doble de acción demanda la producción de “Resident Evil: El Capítulo Final” por accidente durante grabación

Los productores de la película “Resident Evil: capítulo final” se enfrentarán a una demanda por parte de una doble quien sufrió un “horrendo” accidente en septiembre de 2015, reportó la revista The Hollywood Reporter.

Olivia Jackson, quien fungía como “la otra” Alice, el personaje de Milla Jovovich en la cinta, acusa a la producción de interesarse más por no elevar los costos al hacer la cinta que por la seguridad de los miembros de su personal.

La demanda va dirigida tanto a los productores del filme en el que está nombrado Jeremy Bolt, así como al director, Paul W.S. Anderson, por incumplimiento de contrato, fraude, además de buscar una suma no especificada por daños.

Dentro de la denuncia, Jackson narra que el día del accidente, ella estaba preparada para grabar una escena de lucha, sin embargo le ordenaron cambiar de último minuto a una “peligrosa y técnicamente escena sobre una motocicleta en un clima adverso”.

La escena implicaba conducir la motocicleta a gran velocidad directamente hacia la cámara colocada en una grúa, la cual se suponía que se iba a levantar antes de que ella la alcanzara.

Sin embargo el operador de la grúa no la levantó a tiempo, lo que causó que Jackson se impactara con la cámara, y esta a su vez cortó a través del hueso del rostro y del antebrazo de la doble, además de desgarrar la piel de su mejilla, lo cual dejó sus dientes expuestos.

La doble estuvo en un coma inducido por dos semanas, y aunque se trató de salvar el brazo, las heridas fueron tan graves que tuvieron lo que amputar. Mientras la doble estuvo sedada, le aseguraron a su esposo que los productores pagarían por su cuidado médico y la rehabilitación; sin embargo, tiempo después retiraron la oferta.

Jackson también alega que los productores la engañaron, pues le hicieron creer que su  seguro cubriría los gastos médicos de cualquier lesión sufrida durante el rodaje, además de las pérdidas resultantes, sin embargo, sólo cubrieron USD 33,000, y más tarde se enteró de que no había cobertura de responsabilidad por su solicitud.

“Si estos hechos los hubiera sabido la demandante, ella nunca hubiera aceptado a participar en ‘Capítulo Final’, o como alternativa, se hubiera hecho cargo de obtener seguro adicional por su cuenta. Además, ella ya había asegurado un rol como doble de uno de los protagonistas en la ‘Mujer Maravilla’, así que no necesitaba el trabajo”, indica la demanda.

Jackson afirmó que ella ya no será capaz de volver a trabajar en su profesión de elección nunca más.

El de Jackson no fue el único accidente que hubo durante la filmación, puesto que otro miembro de la filmación, Ricardo Cornelius, fue aplastado por un vehículo que no estaba bien asegurado. Cornelius falleció. Además 16 extras fueron heridos en la producción de la película anterior.

“Un gran corte en forma de U la semana pasada para una gran cantidad de procedimientos, empujaron mucho la cintura escapular hacia una posición más normal. Fusionaron el omóplato con las costillas para mantenerlo allí, tomaron un trozo de hueso de mi omóplato para aplastarlo y usarlo en la articulación del hombro. Fusionaron el brazo del muñón colgante en la articulación del hombro por medio de una gran barra doblada y alfileres (y una pieza aplastada del omóplato)”, describió Jackson en una publicación de Instagram, red social en la que ha ido narrando su proceso de sanación.

Un accidente que casi acaba con todo

El accidente casi ocasiona que la producción completa se terminara, lo cual afectó a todos, en especial a Milla Jovovich.

“Lo que le pasó a Olivia fue una pesadilla, simple y sencillo. Paul (Anderson) estaba llorando en el teléfono, y yo en los quince años que lo conocía, nunca lo había escuchado llorar, digo, fue lo más impresionante por lo que he pasado, por lo que Paul ha pasado y todos los que hemos estado en estas películas hemos presenciado.

Ese accidente no debió haber pasado, es una de las tomas más comunes que hay en una moto: manejas en línea recta y la cámara te pasa por encima, todos los miembros lo han hecho en comerciales para autos. Están investigando lo que pasó con la cámara, pero eso nunca debió haber pasado”, declaró en una entrevista con el portal Collider.

Fuente: Infobae

Subscríbete al ABC del Día