Así puedes hacer una copia de seguridad de todos los datos de WhatsApp, incluido conversaciones, fotos, vídeos y stickers - N Digital
ActualidadTecnología

Así puedes hacer una copia de seguridad de todos los datos de WhatsApp, incluido conversaciones, fotos, vídeos y stickers

Cambiar de móvil se convierte en muchas ocasiones en un problema porque mucha gente no sabe que se pueden hacer copias de seguridad para guardar las conversaciones de Whatsapp.

Esta aplicación no guarda automáticamente todas las conversaciones, algo que sí hace por ejemplo Telegram. Es por eso que tenemos que realizarlo manualmente nosotros. Aún así, podemos guardar no solo conversaciones sino también documentos, notas de voz, imágenes y hasta vídeos o stickers, según explica Xataka.

Cómo hacer una copia de seguridad en Android

Entra en la aplicación de Whatsapp, accede al menú por medio de los tres puntos de la parte superior derecha, pincha en ‘ajustes’, después en ‘chats’ y por último en ‘copia de seguridad’.

Si tenemos una copia hecha, el móvil nos dirá cuándo y a qué hora se realizó. Si no estaba hecha, en la parte inferior tenemos varias opciones, muy importantes al menos la primera vez que realizamos la copia.

Puedes seleccionar ‘guardar’ para crear una copia de seguridad inmediatamente o también puedes tocar ‘Guardar en Google Drive’ y seleccionar la frecuencia con la que quieras que se guarden las copias de seguridad, según explica la propia app en su página web.

La frecuencia puede ser diaria, semanal o mensual y también se puede indicar que se realice sólo por Wi-Fi o también mediante datos. Aquí también podemos seleccionar la opción ‘guardar los vídeos’.

Solo es necesario rellenar estos parámetros la primera vez, ya que la app se encarga de realizar el backup de forma periódica.

Cómo hacerlo en iOS

En un iPhone con sistema iOS el proceso es muy parecido. En este caso, la copia de seguridad se hace en iCloud. También hay que acudir a la aplicación, pulsar en ‘configuración’, después en ‘chats’, luego en ‘copia de seguridad’ y llegados a este punto seleccionar ‘realizar copia ahora’.

Al igual que en Android puedes elegir que se haga una copia de los vídeos y la frecuencia con la que quieres que se realice la copia de seguridad.

Con esto, tanto en Android como en iOS, se guardan conversaciones, documentos, notas de voz, imágenes y vídeos. No sucede lo mismo con los stickers.

Para conservarlos en el teléfono tenemos que abrir una conversación con algún contacto y enviar todos y cada uno de los stickers que queremos tener. Una vez hecho, se realiza la copia de seguridad anteriormente explicada. Y ya solo queda, llegado el caso, restaurar la copia de seguridad.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Senadores aprueban proyecto de ley sobre Gestión de la Ciberseguridad en RD

ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

EE.UU. anuncia 10 millones de dólares para apoyar a las fuerzas de seguridad de Haití

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Gobierno de Biden demanda a Apple por crear un monopolio en mercado de telefonía

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Policía arresta hombres acusados de estafar a través de WhatsApp

Subscríbete al ABC del Día