Médicos internos piden a Salud Pública y al CMD "frenar abusos en sistema de residencias" - N Digital
ActualidadRedesTus denuncias

Médicos internos piden a Salud Pública y al CMD “frenar abusos en sistema de residencias”

Médicos internos o residentes del Hospital Docente Padre Billini, que ahora se encuentra en remodelación, a través de nuestra plataforma de denuncias, pidieron sea revisada la metodología del sistema para el cual prestan servicios, mismo que califican como abusivo.

Los jóvenes “abrumados por la situación” aseguran sufren agresiones verbales e inclusive acosos por parte de los médicos cabecillas. Dicen es un mal generalizado y no solo de ese hospital.

De acuerdo con sus informaciones, viven una odisea, pues se ven obligados a trabajar 24 y hasta 35 horas corridas muchas veces sin la presencia de los médicos principales, y si se presenta cualquier emergencia, deben seguir prestando servicios “sin tiempo para dormir ni comer”.

Esta situación  les preocupa, aseguran muchas veces no pueden aplicar de manera correcta los procedimientos ni darles la asistencia necesaria a los pacientes a causa del agotamiento que experimentan.

Otro aspecto dicen debe ser tomado en cuenta, es que muchos de los conocimientos que deben aprender son enseñados por residentes con mayor experiencia: “Los médicos especialistas no quieren asumir la responsabilidad y en ocasiones no se encuentran siquiera en las instalaciones”.

Afirmaron además que se les ordena realizar tareas no concernientes a su área: “Me molesta que todos los residentes tengan que pasar por esto, incluso limpiar y sacar la basura, en verdad hacen de nuestra estadía un calvario”.

Aseguran los mantienen atemorizados con “sanciones ridículas” y por eso hacen un llamado al Colegio Médico Dominicano y a Salud Pública para que sea revisado el sistema de residencias y les sean respetados sus derechos, pues aseguran mucha de la pasión que como médicos deben sentir por su trabajo, muere en ese período “frustrante”.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Anuncian creación de primer centro toxicológico en el país

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública notifica 24 nuevos casos de covid-19

facebookNacionalesTus denunciastwitter

Salud Pública reporta 24 nuevos casos de Covid-19

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Entregan insumos y equipos de respuesta rápida a direcciones provinciales 

Subscríbete al ABC del Día