Onamet advierte continuarán temperaturas calurosas

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que las temperaturas calurosas continuarán sobre el país, por lo que se recomienda ingerir suficientes líquidos para mitigar el calor y vestir ropas ligeras.

Asimismo, la Onamet establece en su informe que para este sábado habrá  chubascos locales hacia la parte este y el litoral costero sur del país, debido al arrastre de humedad ocasionado por el viento del este/sureste, que irán desapareciendo a medida que avanza el día.

En horas de la tarde se esperan desarrollos nubosos con aguaceros locales y tronadas en ocasiones hacia el noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza, principalmente hasta primeras horas de la noche, producto de los efectos locales propios de la geografía.

Onamet informa también sobre una depresión tropical, la número nueve, ubicándose actualmente a unos 385 kilómetros al este/sureste de Freeport, islas Bahamas, con viento máximos sostenidos de 45km/h, con un movimiento al noroeste de 13 km/h, pero este fenómeno no ofrece peligro para el país por su distancia actual y desplazamiento.

Además, vigila dos zonas de aguaceros y tormentas eléctricas asociadas a una onda tropical, la primera se localiza entre las islas de Cabo Verde y las Antillas Menores, la otra se ubica al suroeste de las islas de Cabo Verde, ambas presentan un potencial bajo de convertirse en depresión tropical en las próximas 48 horas.

marbete impuestos internos dgii
2019-05-03_14-30-03
2019-05-03_14-30-33

Comparte tu opinión

Podcast-Puedes escuchar en audio nuestros boletines y noticias