Salud Pública investiga aumento de casos de dengue en San José de Ocoa

El dengue, transmitido por el Aedes aegypti, cuenta con cuatro tipos de virus y, una vez infectadas, las personas desarrollan anticuerpos naturales solamente contra el tipo vírico que contrajeron.

El Ministerio de Salud Pública informó este domingo que abrió una investigación para determinar las causas reales de los 227 casos de dengue registrados en las últimas cuatro semanas en San José de Ocoa.

De acuerdo con un comunicado del Ministerio de Salud, el titular de esa cartera, Rafael Sánchez Cárdenas, realizó un recorrido por San José de Ocoa donde trató la situación con autoridades locales.

El funcionario explicó que el dengue mantuvo un comportamiento muy bajo durante todo el año, pero que en las últimas cuatro semanas los casos se han disparado, por lo que la demarcación está  alerta roja.

“Vamos a hacer una investigación revisando las últimas cinco semanas para ver lo que ha está ocurriendo”, apuntó.

De acuerdo con último boletín epidemiológico, publicado el 6 de septiembre, 12 personas han fallecido este año en el país a causa del dengue, mientras que 8.855 han sido afectadas.

La tasa de incidencia de la enfermedad se sitúa en 134.71 casos por cada 100,000 habitantes, de acuerdo con el boletín, en el que el Ministerio de Salud mantiene la recomendación de continuar intensificando las medidas de prevención y control del mosquito transmisor de esta enfermedad, el Aedes aegypti, que también contagia el chikunguña, el zika y la fiebre amarilla. 

marbete impuestos internos dgii
pasorapido
2019-05-03_14-30-03
2019-05-03_14-30-33
Te puede interesar  El 30% de las embarazadas en el país sufre de anemia

Comparte tu opinión

Podcast-Puedes escuchar en audio nuestros boletines y noticias