Diputados leonelistas dicen encuesta que da ventaja a Gonzalo “son elaboradas en un cuarto frío” - N Digital
ActualidadNacionalesPolíticaRedes

Diputados leonelistas dicen encuesta que da ventaja a Gonzalo “son elaboradas en un cuarto frío”

Santo Domingo.- Diputados de las facciones en pugna a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se mostraron con opiniones encontradas en torno a una encuesta que señala que el candidato del danilismo, Gonzalo Castillo, aventaja al ex presidente Leonel Fernández en la carrera de las primarias internas de la organización oficialista, que se celebrarán el próximo seis de octubre.

Los seguidores de Fernández señalaron que esas mediciones son “hechas en oficinas”.

El diputado Juan Carlos Quiñones dijo que los resultados de la encuesta son una falta de respeto al pueblo dominicano, ya no es cierto que Castillo aventaja al presidente del PLD en la contienda interna.

“Aquí todo el mundo está informado y sabe cuál es la simpatía de este, y que es lo que el pueblo quiere”, sostuvo Quiñones.

Agregó que la sociedad quiere a Fernández como su futuro presidente, por lo calificó que las mediciones son elaboradas en un “cuarto frío”.

De su lado, el legislador por Monte Plata, Roberto Berroa, declaró que se quiere crear una percepción de que el candidato del danilismo (Gonzalo Castillo) consiguió un empate técnico con Fernández, pero la realidad es que es todo lo contrario.

“En el Palacio ya ha habido discusiones acaloradas, por que por más movimientos que han hecho, por más derroche que están haciendo, la gente parece que le está cogiendo el dinero, pero no le está respondiendo”, acotó Berroa.

Aseguró que no hay forma de que su líder pueda perder en veintiún días.

Mientras que los congresistas de la corriente del Presidente Medina que apoyan a Gonzalo Castillo,afirmaron que hay que esperar al día de las primarias.

El diputado por Santo Domingo Este,Francisco Matos, precisó que ambos candidatos son buenos,sin embargo, entiende que Castillo ha ido creciendo de manera sostenida y sin detenerse.

En tanto, que el congresista José Rafael García, dijo que la fuerza mayoritaria dentro del PLD es el danilismo, y esto debe evidencia en las encuestas.

Las reacciones surgieron debido a que este pasado domingo la firma Polimetrics, filial perteneciente a Consultores Estratégicos de Marketing, SRL, presentó que Castillo obtuvo un 45.6% frente a un 44.5 frente a Leonel Fernández.

El próximo seis de octubre el PRM y el PLD irán a un proceso interno para establecer quienes les representarán en los comicios generales del 2020.

Noticas de Interés
facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Danilo asegura PRM vende falsa idea de triunfo

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

FP reitera convocatoria encuentro con prensa el lunes en Santiago

ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

Presidentes comités de base del PLD y FP en Santo Domingo Oeste pasan al PRM

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

"Amigo excepcional y compañero de mil batallas", así recuerda Leonel Fernández a Franklin Almeyda

Subscríbete al ABC del Día