Trump defiende al juez del Supremo tras presunta acusación de acoso sexual

Washington (United States), 11/09/2019.- US President Donald J. Trump announces new restrictions on the sales of non-tobacco flavored vaping products during a press briefing in the Oval Office of the White House in Washington, DC, USA, 11 September 2019. President Trump's announced ban on the sales of non-tobacco flavored vaping products is an effort to get minors to quit in the wake of recent deaths attributed to the products. (Estados Unidos) EFE/EPA/SHAWN THEW

El presidente estadounidense, Donald Trump, defendió este lunes al juez del Tribunal Supremo, Brett Kavanaugh, después de que este fin de semana el diario The New York Times publicara un análisis en el que aparecía una presunta nueva acusación de acoso sexual contra el magistrado.

“El que está siendo asaltado es el juez Kavanaugh. ¡Asaltado por mentiras y noticias falsas!”, dijo Trump en Twitter después de que el New York Times rectificase este lunes parte de la noticia publicada.

En una primera versión, el diario relató a través de un supuesto compañero de Kavanaugh en la Universidad de Yale un episodio que narraba como el juez puso su pene en la mano de una estudiante en una fiesta universitaria cuando estaba borracho.

Sin embargo, el Times publicó este lunes una nota adjunta en la que explica que la supuesta víctima “se negó a ser entrevistada y sus amigos dicen que ella no recuerda el incidente”.

Te puede interesar  El 26 % de las universitarias de EE.UU. dice haber sido asaltada sexualmente

Tras este anuncio, Trump criticó que el diario, junto a los demócratas, “estén intentando destruir e influir en las opiniones” de la gente respecto a Kavanaugh, que fue acusado por varias mujeres de acoso sexual antes de ser confirmado el año pasado.

“¡Deberían ser demandados!”, agregó el mandatario, que ya recomendó este fin de semana al juez conservador que presentase una denuncia contra el diario neoyorquino por la publicación de esa noticia.

Varios legisladores demócratas e, incluso, candidatos presidenciales, como el exlegislador Beto O’Rourke, demandaron al Congreso que iniciara un proceso de destitución (“impeachment”) del magistrado.

Kavanaugh, por su parte, ha negado siempre las acusaciones.

Mientras el Senado estadounidense valoraba la candidatura de Kavanaugh para ocupar una de las nueve plazas de la máxima instancia judicial del país, varias mujeres hicieron público que, supuestamente, el juez las había agredido sexualmente décadas atrás.

Una de ellas, de hecho, Christine Blasey Ford, llegó a comparecer ante el Comité Judicial de la Cámara Alta para explicar su historia.

Te puede interesar  EE.UU. asesta varios golpes al Gobierno de Turquía por su incursión en Siria

Sin embargo, otra que acusó al juez de haberla violado, Judy Munro-Leighton, reconoció un mes después que mintió para evitar la confirmación del juez ya que estaba “furiosa”.

Pese a la polémica desatada, Kavanaugh fue finalmente confirmado por el Senado de EE.UU. el seis de octubre y ese mismo día asumió la posición de juez del Supremo.

marbete impuestos internos dgii
2019-05-03_14-30-03
2019-05-03_14-30-33

Comparte tu opinión

Podcast-Puedes escuchar en audio nuestros boletines y noticias