Adultos mayores participan en distintos programas en centro de atención Ciudad Juan Bosch - N Digital
ActualidadNacionalesRedes

Adultos mayores participan en distintos programas en centro de atención Ciudad Juan Bosch

El Centro de Atención al Adulto Mayor de Ciudad Juan Bosch recibe de 50 a 60 personas a diario que participan en distintos programas, entre los que se destaca infoalfabetización con el que aprenden el uso de las redes sociales y a navegar en Internet.

La estrategia es parte de las actividades educativas y recreativas que permiten a los adultos mayores estar más activos y productivos, y que vean su edad como un número y no como una barrera.

Guillermina Jiménez, de 66 años, es una de las participantes del programa. Visita el centro desde hace casi un año y recibe clases sobre el uso de las tecnologías. “Estoy muy agradecida con todo lo que estoy aprendiendo porque no sabía cómo acceder a la Internet. Ahora ya he aprendido a usar las redes sociales y esto me ha permitido estar más comunicada con mis hijos que viven en otro país”, expresó.

En el centro, dirigido por el Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (Conape), además, se brindan otros programas como musicoterapia y terapia ocupacional para ayudar con el desarrollo del adulto mayor y la mejora a la salud.

El centro cuenta, además, con un consultorio médico, unidades para la atención psicológica y legal, espacios para la capacitación, recreación y un amplio comedor, así como un área de huertos urbanos donde participan muchos de los asistentes.

Carlos Abel Medina, director del centro, expresó que al adulto mayor se le hace sentir más útil y más joven, además de brindarle protección, atención en salud, nutrición y ayuda legal en caso de ser víctima de maltrato.

“La labor que desarrollamos aquí es gratificante, son acciones que te permiten ver los resultados en el cambio que experimentan las personas de la tercera edad desde las primeras asistencias”, indicó.

La directora de la Comisión para el Desarrollo del Mercado Hipotecario y el Fideicomiso, Lena Ciccone, dijo que el centro fue concebido en el Plan Maestro de Ciudad Juan Bosch, partiendo de la necesidad de espacios de este tipo que existen en el país, y dentro del concepto inclusivo que promueve este proyecto.

Explicó que los adultos mayores acuden o son llevados allí en horas de la mañana y regresan a sus hogares en horas de la tarde. Para aquellos que no pueden trasladarse por su condición de salud, los especialistas de Conape los visitan y dan seguimiento a sus requerimientos médicos.

“Verlo en funcionamiento es de gran satisfacción porque logramos suplir una necesidad de las familias y de los mismos usuarios, que requieren atenciones especiales y espacios para recrearse y mostrar todo lo que pueden dar en esa etapa de sus vidas”, expresó.

De igual manera, los adultos mayores que lo desean pueden aprender a leer y escribir a través del programa Quisqueya Aprende Contigo.

El centro de atención de Ciudad Juan Bosch fue inaugurado por el presidente Danilo Medina el 24 de octubre del año 2018.

Ciudad Juan Bosch es el proyecto de desarrollo urbano integral y de vivienda de bajo costo más emblemático del país y de la región, está enmarcado en la política habitacional del gobierno del presidente Danilo Medina y es coordinado por el Ministerio de la Presidencia.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

INDEX realiza jornada de solidaridad para adultos mayores e infantes vulnerables

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Abinader inaugura el politécnico en Ciudad Juan Bosch

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Complejo penitenciario de Batey Bienvenido recibe a 43 reclusos adultos mayores desde Boca Chica

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Autoridades praparan a presos adultos mayores y sus familiares para trasladarlos a Batey Bienvenido

Subscríbete al ABC del Día