Autoridades de Bahamas prevén un aumento sustancial de muertos por huracán Dorian - N Digital
ActualidadInternacionalesRedes

Autoridades de Bahamas prevén un aumento sustancial de muertos por huracán Dorian

El comisionado de la Policía de Bahamas, Anthony Ferguson, reveló este martes que los equipos de rescate aún no han llegado al fondo de los escombros acumulados en ciertas áreas de la isla Ábaco, lo que hace probable que aumente sustancialmente el número de muertos a causa del huracán Dorian.

El funcionario, en conferencia de prensa, informó de que el número oficial de muertos se sitúa ya en 52, después del hallazgo del cadáver de un hombre en el área de Marsh Harbour de Ábaco.

Ferguson insistió en que a pesar del esfuerzo la vasta masa de tierra desplazada en áreas de la Ábaco hace difícil los trabajos de rescate.

El director de la Agencia Nacional de Manejo de Emergencias (NEMA, por sus siglas en inglés) de Bahamas, capitán Stephen Russell, indicó por su parte que el Gobierno ha reiterado que se espera que el número de muertes como resultado del paso de Dorian sea sustancial.

“El principal desafío en las tareas de rescate continúan siendo los escombros”, destacó Russell.

“Nuestra tarea principal ahora es avanzar para llegar al nivel del suelo retirando escombros”, dijo, tras matizar que los esfuerzos de recuperación podrían tomar meses todavía.

“La recuperación puede durar otros dos o tres meses. Es un proceso lento, porque una gran porción de escombros permanece sobre el terreno y habrá que avanzar gradualmente”, indicó Russell.

El comisionado Ferguson se refirió a las preocupaciones por el saqueo y robo de viviendas en las Ábaco para señalar que hay suficientes agentes de la Policía sobre el terreno.

Ferguson reconoció la situación de desorden vivida en Marsh Harbour (Ábaco) después de la tormenta, aunque dijo que se pusieron los medios para que se retomara la normalidad lo antes posible.

“Estamos comprometidos en asegurarnos de que haya seguridad en las Ábaco”, resaltó el funcionario, además de insistir en que hay suficientes miembros de las fuerzas de seguridad desplazados

Las autoridades de Nassau informaron de que un total de 274 efectivos de la Real Policía de Bahamas y la Real Fuerza de Defensa de Bahamas están desplegados en las Ábaco.

Indicó que esos oficiales han realizado arrestos por robo y otros delitos relacionados.

“Ciertamente hemos arrestado a varias personas por saqueo. Anoche arrestamos a más personas y mientras sigan violentando la ley detenidas”, sostuvo Ferguson.

“Permítanme decirles que tenemos a los efectivos adecuados sobre el terreno”, matizó.

Rob Jenkins, responsable de la Agencia para el Desarrollo Internacional (Usaid) en los trabajos que se llevan a cabo en Bahamas, dijo que aún había mucha labor por hacer a pesar de los esfuerzos ya realizados.

“Como se mencionó existe la posibilidad de que todavía haya algunas personas que necesiten asistencia urgente que aún no se han localizado”.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Los equipos de rescate encuentran 14 cadáveres del avión accidentado en Nepal

ActualidadfacebookInternacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

Rescatistas se esfuerzan en Marruecos por salvar a niño de 5 años que cayó a un pozo

ActualidadInternacionales

Elevan a 67 la cifra de muertos en Bahamas relacionadas con el huracán Dorian

ActualidadInternacionalesRedes

Bahamas contará con un ministerio encargado de la reconstrucción tras devastación por Dorian

Subscríbete al ABC del Día