Converse una vez más se asoció con el destacado de las redes sociales Ray Polanco Jr. para crear un nuevo look de Chuck Taylor. Y al igual que la primera silueta lanzada en 2018, el influencer aprovechó sus raíces de República Dominicana para inspirarse.
Para el último zapato, Polanco, que habla frecuentemente de zapatillas de deporte en las plataformas de redes sociales de Foot Locker y tiene un segmento en el programa de zapatillas de Twitch “Fresh Stock”, vistió al icónico Chuck Taylor con un collage de imágenes culturales dibujadas a mano sobre una parte superior blanca.
Las imágenes son diferentes en cada zapato y no caerán en el mismo lugar del zapato en diferentes tamaños. Las imágenes se inspiraron en sus experiencias al crecer como dominicano en la ciudad de Nueva York y en la cultura de bricolaje de Converse. El look se completa con una entresuela blanca con cinta roja y una franja azul en el medio, que es un guiño a la bandera de República Dominicana.
“Como narradora, creo que las zapatillas son el lienzo perfecto para comunicar un mensaje porque todos usamos algún tipo de calzado. El año pasado, quería que el mundo supiera más sobre los dominicanos más allá de los colores de nuestra bandera y pensé que la comida era la mejor manera de hacerlo, lo que llevó a transformar el Chuck Taylor en un Platano. Este año, quería conectarme en un nivel más profundo con la historia de ‘Puro Platano’ al combinar imágenes distintas de mi experiencia al crecer dominicano en la ciudad de Nueva York.
“Gran parte del zapato está inspirado en la familia: mi papá jugaba al dominó en la bodega con sus amigos, mi mamá llevaba rolos en el pelo después del salón de belleza y cosas así”, dijo. “Grítenle a mi hermana que en el día sería policía de todos los colores en Fordham Road en el Bronx. Más allá de mi historia, siento que cualquiera que creció en Nueva York se conectará con al menos una cosa en el zapato y espero que otras personas en diferentes ciudades también puedan relacionarse ”.
El Chuck Taylor “Puro Platano 2” llega a través de Converse.com y a las ubicaciones de Soho NYC y Boston LoveJoy Wharf de la marca el 19 de septiembre.
Polanco Jr. también ha contactado a un par de artistas, Paloma Montoya y Don Rimx, que contribuyeron con gráficos y trabajaron con la marca para crear un “kit de herramientas” de diseño que muestra el potencial de la plataforma de personalización Converse By You. Las zapatillas, denominadas colección Converse by LatinX, también estarán disponibles el 19 de septiembre.