Director DGII emplaza a Núñez Ramírez probar que aterroriza empresarios respaldan a Leonel - N Digital
ActualidadNacionalesPortadaRedes

Director DGII emplaza a Núñez Ramírez probar que aterroriza empresarios respaldan a Leonel

El director de Impuestos Internos, Magín Díaz, emplazó al periodista y miembro de la Junta Central Electora, Ramón Núñez Ramírez,  demostrar con prueba fehacientes de que auspicia una campaña de persecución tributaria contra empresarios que alegadamente estarían respaldando a Leonel Fernández.

De acuerdo a Núñez Ramírez alegadamente existen demarcaciones en las que el expresdente Fernández se reúne con empresarios y al día siguiente les llega una notificación de impuestos de la DGII, con el “propósito de meterles miedo”.

Dijo que por respeto a su audiencia como persona púbica miembro de la Junta Monetaria del Banco Central, Núñez Ramírez debe presentar pruebas de esos casos, de que alegadamente constituyen persecuciones  tributarias por razones políticas.

Dijo que si no demuestra públicamente su acusación, entonces debería admitir que ha ofrecido declaraciones peregrinas, fruto de la efervescencia política del momento.

Díaz manifestó que se ha maneja dentro del marco institucional en los tres años que lleva al frente de la DGII.

En la DGII trabajamos para que la Administración Tributaria sea respetada y no con el propósito de hacer de ésta un ente de terror para los empresarios, ni para ningún contribuyente”, explicó el director de la DGII en carta remitida a Núñez Ramírez.

 

Subscríbete al ABC del Día