Dirigentes comunitarios del nordeste solicitan apoyo para reapertura del Puerto Duarte - N Digital

COVID-19

ActualidadNacionalesRedes

Dirigentes comunitarios del nordeste solicitan apoyo para reapertura del Puerto Duarte

Dirigentes comunitarios y representantes de la Federación Nacional de Trabajadores de las provincias del nordeste solicitaron este martes el apoyo de la Comisión Permanente de Turismo de la Cámara de Diputados, para la reactivación del puerto Duarte de Arroyo Barril, ubicado en la provincia Samaná.

La Comisión Permanente de Turismo, en conjunto con la Comisión de Marítima de la Cámara Baja, se comprometieron a apoyar los reclamos de los ciudadanos.

La diputada por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y miembro de la Comisión de Turismo,Elsa de León, dijo que los legisladores de esa región apoyan la solicitud,debido a que la inactividad del puerto frena las oportunidades de desarrollo.

“Ya que es una retranca que tenemos para el desarrollo de nuestras provincias. Porqué es una retranca, porque este puerto fue concesionado sin pasar por el Congreso Nacional”, sostuvo la legisladora.

Indicó que ,desde el 2001 hasta la fecha, la compañía concesionaria responsable del remozamiento del puerto no ha iniciado los trabajos.

Agregó que seguirán trabajando por ello y tocarán todas las puertas para hacer posible que la reapertura del puerto sea una realidad.

Adrianilda de los Santos, miembro de la comisión que representaba a Samaná,manifestó que la reapertura del puerto Duarte beneficiaría también a las provincias María Trinidad Sánchez,Sánchez Ramírez y Hermanas Mirabal.

Puntualizó que esta acción promete ser de gran ayuda para el dinamismo económico de la zona.

Sostuvo que en ocasiones anteriores le han expresado al presidente Medina su preocupación por la situación.

Por Edgar Raffa

Subscríbete aquí