Interjet investiga a la piloto que sugirió tirar una bomba en el Zócalo - N Digital
ActualidadInternacionalesRedesVideos Nuria

Interjet investiga a la piloto que sugirió tirar una bomba en el Zócalo

Una piloto de Interjet se hizo famosa en las redes sociales por escribir un mensaje en su Facebook que algunos calificaron como una incitación a “realizar actos terroristas y genocidas”.

“Debería de caer una bomba en el zócalo… nos haría un favor a todos. #vivaMéxico”, escribió Ximena García, primer oficial de Interjet, el pasado 15 de septiembre, cuando miles de mexicanos se encontraban en la plancha del Zócalo festejando el primer grito del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La publicación despertó un sentimiento general de indignación y varios usuarios le reclamaron a la empresa por los comentarios de su empleada.

El mensaje que encendió las redes sociales (Foto: Facebook/ Xiime García)

El mensaje que encendió las redes sociales (Foto: Facebook/ Xiime García)

“Interjet lamenta la inaceptable publicación en redes sociales atribuida a una de sus colaboradoras, misma que no representa los valores, la visión, ni la posición de la empresa. Interjet se encuentra haciendo una detallada investigación interna alrededor de esta penosa situación. La empresa reitera su compromiso total con la seguridad, la tolerancia, el respeto y el rechazo a cualquier manifestación de violencia”, escribió la aerolínea en un comunicado.

Entre los indignados se encuentra el diputado Gerardo Fernández Noroña, quien escribió lo siguiente: “Los que viajamos por Interjet deberíamos negarnos a subirnos a un avión que vaya como copiloto Ximena García”.

Subscríbete al ABC del Día