Diputados reciben rectora de la UASD para conocer solicitud de aumento presupuestario

La Comisión Permanente de Educación Superior de la Cámara de Diputados recibió este miércoles a la rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Emma Polanco, junto una comisión de la academia para conocer la solicitud de aumento presupuestario.

El centro de educación superior pidió a los legisladores considerar la aprobación de un proyecto de resolución que permita el aumento de unos 16,890 millones,equivalente a 7,800 millones de pesos.

Polanco expresó que con el presupuesto actual no pueden cubrir los gastos de la universidad.

Explicó que tienen 19 ciudades universitarias, incluyendo la sede central, que requieren de mayor inversión para modernizarse y hacer un trabajo de calidad.

Dijo que a la institución ingresaron 25,735 alumnos, lo que representan un crecimiento en la población estudiantil.

En ese sentido, sostuvo que la UASD es el único faro de esperanza para muchos jóvenes y familias de escasos recursos formarse.

Agregó que la primera universidad del país ostenta un millonario déficit de alrededor de 4,000 millones de pesos. Además, dijo que en el pago de la nómina mantienen un pasivo de 96 millones de pesos.

Te puede interesar  Venezuela logra un asiento en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Los diputados presentes en el encuentro se comprometieron a que impulsarán el proyecto de resolución, de la autoría del legislador Radhamés González.

También fueron recibidos por las comisiones de Derechos Humanos, Presupuesto y de la presidencia de la Cámara Baja.

marbete impuestos internos dgii
2019-05-03_14-30-03
2019-05-03_14-30-33

Comparte tu opinión

Podcast-Puedes escuchar en audio nuestros boletines y noticias