Onamet pronostica lluvias y tronadas en varias regiones debido a una vaguada - N Digital
ActualidadNacionalesRedes

Onamet pronostica lluvias y tronadas en varias regiones debido a una vaguada

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), pronosticó un día medio nublado con aguaceros locales, que podrían ser de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia varias localidades de las regiones: este, sureste, suroeste, noreste, noroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Las precipitaciones serán más intensas en la tarde y noche.

Esto debido a que la República Dominicana continúa con una masa de aire cargada de bastante humedad e inestabilidad, en conjunto a una vaguada en varios niveles de la troposfera.

No obstante, la Onamet, emite una alerta meteorológica ante posibles inundaciones urbanas, así como también desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas para las provincias:

Hato Mayor      
Monte Plata      
La Vega      
Santiago      
Monseñor Nouel      
San Cristóbal

Este jueves, la vaguada en varios niveles de la troposfera permanecerá incidiendo en las condiciones del tiempo locales del territorio dominicano, por consiguiente, desde las primeras horas de la mañana seguirán ocurriendo episodios de nublados frecuentes acompañados de aguaceros, llegando a ser de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en localidades de las regiones: este, llanura costera del Caribe, suroeste, noreste, noroeste, cordillera Central y zona fronteriza. Se prevé que el Gran Santo Domingo las precipitaciones serán más significativas.

Para el viernes un escenario meteorológico con pocos cambios se esperan, la vaguada en varios niveles se mantendrá estacionaria influenciando el estado del tiempo, por tanto, manteniendo aguaceros, tronadas y ráfagas de viento sobre varias regiones de la geografía nacional, incluyendo el Gran Santo Domingo.

“La población dominicana seguirá sintiendo temperaturas calurosas, en virtud de esto, la Onamet les recomienda mantenerse hidratados, vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros y evitar la exposición al sol entre 11am a 4 pm sin protección”, indica el comunicado.

La entidad vigila e informa que la depresión tropical número 10, se fortaleció en horas de la madrugada a la tormenta tropical Jerry se localizada a unos 1,545 km al este de las Antillas Menores. Vientos máximos sostenidos  de 75 km/h, se mueve hacia oeste/noreste a unos 20 kph.

La Onamet informa, que el Huracán Humberto se ubica actualmente a 455 kilómetros al oeste  de Bermudas, con viento máximos sostenidos de 185 km/h, con un movimiento al este/noreste de 26 km/h.

También se comunica que la depreseión tropical Imelda se localiza a 40 Km al nor/noroeste de Houston Texas, Estados Unidos, con vientos máximos sostenidos de 45 Km/h y se desplaza hacia el norte a unos 7 Km/h.

Por su posición y distancia estos fenómenos no representan peligro para el país.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Distribuyen ayudas a familias afectadas por lluvias en Samaná y Puerto Plata

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

COE sube a 16 las provincias en alerta amarilla por vaguada; 10 en verde

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

3,785 personas han sido desplazadas por lluvias e inundaciones

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Walter Musa se solidariza con afectados por inundaciones en Puerto Plata

Subscríbete al ABC del Día