OPS sugiere a RD más rigor en aplicación de la ley para reducir accidentes de tránsito - N Digital
ActualidadNacionalesPortadaRedes

OPS sugiere a RD más rigor en aplicación de la ley para reducir accidentes de tránsito

La Organización Panamericana de la Salud sugirió a las autoridades dominicanas ser más rigurosas en la aplicación de la ley para poder reducir las alarmantes estadísticas de muertes por accidentes de tránsito.

La representante de la OPS en el país, Alma Morales, informó que ese organismo y el Consejo de Seguridad Vial de Costa Rica asesoran al Instituto Dominicano de Tránsito Terrestre a los fines de implementar planes que permitan reducir accidentes.

Valoró que el Intrant está tomando algunas medidas preventivas, pero opinó que hay que ser más riguroso en la aplicación de la ley para poder bajar los altos índices de mortalidad por accidentes de tránsito.

Accidentes de tránsito en autopista Duarte han cobrado la vida de al menos nueve personas en lo que va de año

“El Intrant trabaja en estos momentos con la OPS y el Consejo de Seguridad Vial de Costa Rica, en un programa  de cooperación porque Costa Rica es muy sólido en materia de seguridad en tránsito”, afirmó Morales.

La representante de la OPS afirmó que las autoridades deben insistir en el fortalecimiento de la ley, controles de velocidad, disminuir el alcohol en conductores.

“Reducir los accidentes de tránsito tiene que ver con aplicar las medidas de seguridad vial, uso del cinturón de seguridad, reducir la velocidad en la carretera”, puntualizó.

Explicó que en el país existe mucha preocupación por la alta tasa de accidentes de tránsito y la mortalidad que implica 40 individuos por cada 100 mil habitantes.

Morales se expresó en esos términos previo al acto de entrega de 29 ambulancias, para completar 51 para ser utilizadas en la ampliación del Programa de Emergencias 911, el cual será llevado a San Juan y San Pedro de Macorís.

El 911 abarcaría en lo adelante 16 provincias del territorio nacional.

Subscríbete al ABC del Día