El senador por Massachusetts, Barry Finegold, calificó como impresionante la gran oferta turística que tiene la República Dominicana y la diversidad de recursos naturales, lo que ha permitido el crecimiento del turismo de playa y de montaña, superando a otros países de la zona.
El congresista Finegold destacó el potencial turístico de la República Dominicana, durante una visita que realizó al Ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado, junto a miembros de su equipo.
“Todos los años vacaciono junto a mi familia en la República Dominicana; es un país seguro, hospitalario, de gente buena, gastronomía única y con gran riqueza cultural, por lo que en un futuro me gustaría tener una casa de veraneo aquí”, expresó Finegold.
El congresista se siente orgulloso de representar a los dominicanos en las ciudades de Lawrence, Andover, Dracut y Tewksbury del Estado de Massachusetts, por ser personas laboriosas, amables y que aportan mucho al crecimiento de la economía norteamericana.
Destacó el trabajo realizado por los Ministerios de Turismo y de Relaciones Exteriores luego de las muertes de algunos turistas a principio de este año y la agresión a tiros del pelotero David Ortíz, hechos que lesionaron la imagen de la República Dominicana en el exterior, por lo que anunció que promoverá las bondades de esta tierra.
Mientras que el Ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado, calificó como hechos aislados los casos antes mencionados ya que posteriormente se determinó que los decesos fueron por causas naturales y en el caso del Big Papi se trató de delincuencia común.
Vargas Maldonado aseguró que conforme a estadísticas República Dominicana es un destino más seguro que otras naciones, cuenta con estabilidad económica y social.
Resaltó que actualmente el turismo es la principal fuente de divisas, ya que representa un 10 por ciento del Producto Interno Bruto.
“La Presidencia en coordinación con los Ministerios de Turismo y de Relaciones Exteriores hacemos rondas de trabajo en ese sentido, acabo de visitar varios estados de los Estados Unidos, sostuve reuniones con diplomáticos, empresarios y tour operados y hay un ambiente distinto. Fuimos víctima de una propaganda inmerecida pero ya nos estamos recuperando”, expresó Vargas Maldonado.
Acompañaron al congresista estadounidense Joel Chalas, Franklin Miguel, Jorge Jaime y Hugo Cortes, miembros de su equipo.
También se reunieron con el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez; con el senador Luis René Canaán de la provincia Hermanas Mirabal, con el alcalde Abel Martínez y otras personalidades.