Los celulares, en el último tiempo, se destacan por incorporar cámaras cada vez más sofisticadas y pantallas que van “de punta a punta” con niveles de resolución y otros detalles pensados para los perfiles más exigentes.
Esta tendencia se viene imponiendo en los últimos dos años y hoy ya se puede decir que ya se instaló como tendencia dentro del mundo móvil. En el caso de los smartphones con “pantalla infinita” se puede mencionar el recientemente lanzado Vivo Nex 3, que cuenta con una pantalla curvada de 6,9 pulgadas con resolución de 2256 x 1080 píxeles, que ocupa el 99,6% del frontal.
El móvil no cuenta con botones físicos en el lateral. Así es que el control de encendido y volumen están integrados al display. El smartphone tiene además un procesador Qualcomm Snapdragon 855 Plus y ofrece hasta 256 GB para almacenamiento interno.
Siguiendo la tendencias de móviles de la actualidad cuenta con triple cámara trasera, como ocurre con el recientemente presentado iPhone 11 Pro o el Samsung Galaxy S10, sólo por nombrar algunos ejemplos.
En este caso, las resoluciones de las lentes son un poco más altas de lo habitual, sobre todo en el caso del sensor principal que ofrece 64 MP, en tanto que los otros dos (teleobjetivo y ultra gran angular) son de 13 MP.
En el caso del iPhone 11, la atención se centró este año en las mejoras en la cámara y en el hecho de que sumara, en su versión Pro, una tercer lente. Si bien Apple fue de las primeras en apostar a incorporar cámara trasera dual (con el iPhone 7 Plus, en 2016), luego se tomó su tiempo hasta sumar una lente más, mientras los otros fabricantes, en este último tiempo, comenzaron a sumara cada vez más cámaras. El Nokia 9 Pure View, que se presentó en el MWC de este año, tiene cinco cámaras traseras. Pronto se presentará el OnePlus 7T que incorpora triple cámara trasera. Como se ve, la tendencia a las cámaras múltiples no es novedad, sino norma.
El Galaxy A 80 cuenta con procesador Snapdragon 730, 8 GB de RAM, 128 GB de almacenamiento y batería de 3.700 mAh. Integra, además, pantalla Super Amoled de 6,7 pulgadas con resolución 1080 x 2400 píxeles y un ratio de 20:9.
Volviendo a la cámara, se destaca La identificación de escenas que permite optimizar las tomas, según el contexto y el modo enfoque dinámico reconoce tanto objetos como animales y personas. Además, se destaca el modo noche que permite sacar fotos nocturnas con mayor nitidez.
La utilización de inteligencia artificial para mejorar las tomas es algo que está presente en varios equipos. Los que mejores resultados generaron, en un principio fueron los Google Pixel, pero hoy en día ya no son los únicos. Además de Samsung, los nuevos equipos de Motorola (One Action y OneVision) también integran el modo nocturno (Night Vision) que permite optimizar las tomas en situaciones de poca luz.
Dentro de móviles con cámaras retráctiles se puede mencionar también el Asus Zenfone 6. La cámara integra dos sensores: el principal de 48 megapíxeles con apertura f/1,79 y flash Dual LED Flash; en tanto que el secundario es un gran angular (125º) con resolución de 13 MP.
El objetivo de las cámaras retráctiles (Pop Up) es que el panel ocupe la mayor parte del frontal (en el caso del Zenfone el display ocupa el 92% del frontal), sin afectar el diseño. El OnePlus 7 o el Vivo V15 Pro también tienen cámaras “Pop Up”.
El Zenfone 6, que Infobae tuvo oportunidad de probar en la feria Computex, tiene pantalla LCD de 6,4 pulgadas con resolución Full HD+ y al igual que los modelos anterioes, apuesta a un diseño “pura pantalla”
El móvil integra, además, un procesador Snapdragon 855, viene con hasta 8 GB de RAM, almacenamiento de hasta 256 GB y una batería de 5.000 mAh.
Pantallas plegables
Dentro del rubro pantallas plegables, Samsung fue noticia hace pocos días luego de relanzar su Galaxy Fold, que incorporó cambios en su diseño para solucionar los problemas que tuvo inicialmente el equipo cuando se presentó.
La primera pantalla dual de LG, se presentó este año en el Congreso Mundial de Móviles (MWC 2019) en Barcelona. En esta nueva pantalla dual se sumó una nueva bisagra 360 “Freestop” para permitir la visualización en cualquier ángulo, al igual que en una computadora portátil.
En el LG G8XThinQ integra pantalla Oled Full Vision de 6,4 pulgadas (Full HD) y se destaca, en este equipo, la incorporación de un sensor de luz ambiental que ajusta el contraste para maximizar los detalles de la imagen y reducir la fatiga visual.
Cuenta con cámara trasera dual de 12MP estándar (F 1,8 ˚) y otra lente ultra gran angular (136 grados) de 13MP (F2,4); en tanto que la cámara frontal es de 32 MP. El móvil permite hacer videos en resolución 4K e incorpora un estabilizador de imagen mejorado. El móvil, además, permite cambiar entre cámaras frontal y trasera mientras se graba video con LG G8XThinQ. Cuenta con procesador Snapdragon 855, así como 6 GB de RAM y 128GB de almacenamiento interno.
Modelos retro
Otra moda que se instaló en los últimos dos años son los modelos retro. En esta línea se puede destacar a Nokia que, en el MWC de 2017 revivió el mítico Nokia 3310 y al año siguiente, en esta misma feria, presentó una versión renovad del Nokia 8110, conocido como el banana phone, por la curvatura que forma la tapa al deslizarse.
Este año en IFA, en Berlín, renovó su cartera de productos y entre ellos presentó un teléfono básico, el Nokia 110 que tiene una estética que remite a esos móviles de antaño. Como es de esperar, es compatible con el juego de la viborita o Snake, que tan popular se hizo hace años.
Y otro punto interesante de este móvil es su valor: se comenzará a comercializar por apenas USD 20. El display en este modelo es de 1,8 pulgadas, ofrece almacenamiento de 32 GB, radio FM y batería de 1020 mAh que, en stand by ofrece una autonomía de unas 600 horas, según se informa.
Otro modelo retro que se espera que se presente en el futuro cercano es el Razr, que se estima que saldrá al mercado a fines de 2019 o comienzos del año próximo. Sería una nueva edición del clásico celular que se lanzó en 2004 y que, con 130 millones de unidades vendidas en todo el mundo, se coronó como uno de los modelos más populares de la historia.
Fuente: Infobae