Trump nombra a Robert C. O'Brien como su nuevo asesor en Seguridad Nacional - N Digital
ActualidadInternacionalesRedes

Trump nombra a Robert C. O’Brien como su nuevo asesor en Seguridad Nacional

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, nombró este miércoles a Robert C. O’Brien como su nuevo asesor en Seguridad Nacional en reemplazo de John Bolton, quien presentó su renuncia dos semanas atrás tras una serie de desencuentros con el mandatario.

O’Brien es experto en negociaciones con rehenes y se desempañaba como Enviado Especial Presidencial en esa área dentro del Departamento de Estado, bajo las órdenes del secretario de Estado Mike Pompeo.

“He trabajado duro y por un largo tiempo con Robert. ¡Hará un gran trabajo!”, indicó Trump en su cuenta de Twitter, que comúnmente utiliza para hacer anuncios importantes.

El puesto de asesor presidencial de Seguridad Nacional, que no requiere de la confirmación del Senado estadounidense, es uno de los más influyentes del Gobierno en términos de relaciones exteriores.

“Robert O’Brien ha servido con mucho éxito como Enviado Especial Presidencial para Asuntos de Rehenes en el Departamento de Estado”, resumió.

De acuerdo a la página oficial del Departamento de Estado, la oficina que lideraba O’Brien desde mayo de 2018 tenía como misión “liderar y coordinar los esfuerzos diplomáticos del gobierno en cuestiones que involucran rehenes en el extranjero”.

Abogado de profesión, O’Brien ya se había desempeñado bajo el gobierno de George W. Bush como enviado ante las Naciones Unidas y bajo la administración de Barack Obama, en el Departamento de Estado. Cuenta con un largo historial en los círculos de política exterior de los republicanos.

El funcionario se convertirá en el cuarto asesor de Seguridad Nacional a las órdenes de Trump, después de la salida de los generales del Ejército Michael Flynn y H.R. McMaster y de Bolton.

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Fiscalía y abogados de Trump llegan a un acuerdo para validar fianza

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Comienza la fase de alegatos iniciales en el juicio penal contra Donald Trump

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Mañana comienza la fase de alegatos iniciales en juicio penal a Trump en NY

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Un hombre se quema a las afueras del tribunal que juzga a Trump

Subscríbete al ABC del Día