Apple apeló multa de USD 14 mil millones que le impuso la Unión Europea - N Digital
ActualidadTecnología

Apple apeló multa de USD 14 mil millones que le impuso la Unión Europea

Apple apeló la multa de 13 mil millones de Euros (USD 14.000 millones) que le impone pagar la Unión Europea en conceptos de impuestos atrasados. Para la compañía esta sanción “va en contra de la realidad y el sentido común”.

Se trata de un caso emblemático de la lucha del bloque europeo contra los tratos fiscales que favorecen a las grandes multinacionales.

El fabricante de iPhone ha apelado al segundo tribunal más alto de Europa para que anule la decisión de la Comisión Europea de 2016 de pagar el importe equivalente a 14.000 millones de dólares a Irlanda.

Irlanda, cuya economía se ha beneficiado de las inversiones de empresas multinacionales atraídas por las bajas tasas impositivas, también ha impugnado la decisión de la Comisión.

Apple también acusó a la Comisión de utilizar sus competencias para luchar contra las ayudas estatales “con el fin de modificar las legislaciones nacionales”, de intentar cambiar en la práctica el sistema fiscal internacional y, al mismo tiempo, de crear inseguridad jurídica para las empresas.

El ejecutivo de la UE rechazó los argumentos, diciendo que no estaba tratando de controlar las leyes fiscales internacionales y acusó a Irlanda de no haber hecho sus deberes al evaluar los impuestos de Apple.

Los argumentos de Apple ante el Tribunal General se presentan después de que el ejecutivo de la UE en 2016 dijera que el gigante tecnológico se benefició de una ayuda estatal ilegal debido a dos sentencias fiscales irlandesas que redujeron artificialmente su carga tributaria durante más de dos décadas.

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Gobierno de Biden demanda a Apple por crear un monopolio en mercado de telefonía

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

La Unión Europea utilizará bienes rusos congelados para mandar armas y fondos a Ucrania

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

La UE no reconoce las elecciones rusas en la Ucrania ocupada

ActualidadfacebookInternacionales

Europa aprueba la primera Ley de Inteligencia Artificial de la historia

Subscríbete al ABC del Día