Funcupas anuncia Sexta Caminata contra el Cáncer - N Digital
ActualidadSalud

Funcupas anuncia Sexta Caminata contra el Cáncer

San Pedro de Macorís- La Fundación Ciudadanos Unidos por un País Sano, FUNCUPAS, anuncia la realización de la Sexta Caminata por el Cáncer el próximo viernes 4 de octubre, en el Municipio de Guayacanes San Pedro de Macorís.

La fundación que tiene un fuerte compromiso con la comunidad de Guayacanes ha beneficiado a un 60% de la población, entre niños, niñas, jóvenes y adultos.

“Nuestra misión principal es desarrollar, apoyar y/o patrocinar, actividades tendientes a prevenir y curar las enfermedades cancerígenas y a rehabilitar sus secuelas”,  compartió su presidenta Ruth Cabrera.

La caminata tiene como finalidad recaudar fondos para pagos  tratamientos de quimioterapias, cirugías, medicamentos, consultas y demás, adquiriendo un T-shirt por costo de RD$ 300.00 pesos.

FUNCUPAS auspicia este evento porque servirá de plataforma para comunicación y fomento de los valores de ayuda contra el cáncer para las personas en situación de vulnerabilidad. Resaltando en este caso a las familias con personas que padezcan de esta enfermedad.

La misión de la fundación es generar, desarrollar, apoyar y/o patrocinar, actividades tendientes a prevenir y curar las enfermedades cancerígenas y a rehabilitar sus secuelas, en personas carentes de recursos económicos. Asimismo será misión de esta Fundación, fomentar la investigación y la docencia, acciones indispensables para dilucidar las causas responsables del Cáncer y divulgar su conocimiento.  A fin de cumplir con su misión.

Anualmente se realiza dicha caminata para la recaudación de fondos y subsistir los gastos de los guayacaneros que padecen enfermedades cancerígenas  sin importar la edad.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Rapero dominicano “Básico” pierde lucha contra el cáncer

ActualidadCulturaCuriosidadesfacebookSaludtwitterÚltimas Noticias

Cada vez más jóvenes padecen cáncer: aquí las claves para reducir el riesgo

facebookInternacionalesÚltimas Noticias

El rey Carlos conversa con la multitud en acto público más importante desde que le diagnosticaron cáncer

ActualidadfacebookInternacionalesRedes

Príncipes de Gales agradecen solidaridad internacional tras revelación de padecimiento de Kate

Subscríbete al ABC del Día