Guerra de encuestas caracteriza tramo final precampaña presidencial - N Digital
ActualidadNacionalesPolíticaPortadaRedes

Guerra de encuestas caracteriza tramo final precampaña presidencial

Una guerra de encuestas caracteriza el tramo final de la precampaña electoral con mira a la nominación presidencial de los partidos de la Liberación Dominicana y Revolucionario Moderno, en las primarias simultáneas del seis de octubre.

A diario surgen encuestas de firmas reconocidas y de nuevo cuño, tanto nacionales como extranjeras, algunas de las cuales no proyectan un horizonte claro entre los competidores del PLD, pero si en el PRM.

En el partido oficialista las mayorías de los sondeos publicados colocan en la cima de la preferencia a Leonel Fernández, y en menor medida favorecen a Gonzalo Castillo.

Mientras que en el PRD casi todos los sondeos propios, independientes o auspiciados por otras organizaciones, dan amplias ventajas a Abinader sobre Hipólito.

Según los resultados de la encuesta Polimetrics, filial perteneciente a Consultores Estratégicos de Marketing, SRL., el ex ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, ganaría las primarias con el 45.6% de los votos frente al 44.5% que obtendría Leonel Fernández, un 4.9% dice que no votaría en este escenario y un 5.0% de los encuestados no contestó la pregunta.

Mientras quela encuesta hecha por la firma BerlandTeam & Sisglos, otorga al ex presidente Fernández una amplia ventaja de un 70% contra un 29% de Castillo.

En este mismo sondeo el aspirante del PRM, Luís Abinader logra un 87% frente a un 9% de Mejía.

Otra firma encuestadora de origen mexicana, PolNav, le atribuye amplia ventajas a Leonel con un 69.5% contra un 13.4% del exminstro de Obras Públicas.

Al juzgar por los resultados de la reconocida firma CID Latinoamericana,  un 58% votaría por Gonzalo y un 42% por el presidente del PLD.
Sin embargo, la encuestadora peruana ABC Marketing revela que Abinader ganaría la nominación presidencial en el PRM con más de 84% y Fernández en el PLD 45%.

En lo que resta de la precampaña electoral, surgirán otras tantos sondeos de opiniones buscando influir en el electorado para lograr simpatías en la consulta del seis de octubre.

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Paliza comparte encuesta donde Abinader tiene 61% y parafrasea a Lincoln: “la mejor manera de predecir el futuro es crearlo”

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Este sábado vence el plazo otorgado por JCE para la presentación de encuestas

ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

Danilo responde a Luis Abinader: ''Encuestas son tonterías''

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Todas las encuestas están compradas, según Danilo Medina

Subscríbete al ABC del Día