Organización italiana y sociedad civil solicitan a la PGR abrir investigación sobre Punta Catalina - N Digital

COVID 19

ActualidadNacionalesRedes

Organización italiana y sociedad civil solicitan a la PGR abrir investigación sobre Punta Catalina

La Organización Europea ReCamon y el Comité Nacional de Lucha Contra Cambio Climático, junto a otros grupos de la sociedad civil solicitaron este jueves a la Procuraduría General de la República (PGR), abrir una investigación por corrupción sobre la construcción de las plantas termoeléctrica Punta Catalina en la que estaría involucrada la empresa del grupo Maite Teccnimont.

Antonio Tricárico, representante de la entidad, se encuentra en el país para solicitar a la Procuraduría cooperación en la investigación que se le sigue a la empresa, que participó en la construcción de las plantas de generación eléctrica.

Manifestó que en Milán, Italia, han comenzado a investigar sobre el  caso, por lo que decidió visitar la República Dominicana para tratar de establecer lazos de colaboración entre las instituciones de ambos naciones para profundizar en las investigaciones.

Sin embargo, la PGR indicó que no es posible brindar esas informaciones, a menos que se haga directamente desde un Estado a otro.

En ese sentido, precisó que con relación a las investigaciones, las autoridades italianas pidieron que las mismas se traten con expresa confidencialidad.

También le acompañaron miembros de grupos sociales como Marcha Verde, la Comisión Nacional de Derechos Humanos y representantes del Observatorio de políticas públicas de la UASD.

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Hallan al octavo fallecido y buscan a 4 desaparecidos en el fango en Ischia

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Fernández dice RD no es un país racista y recuerda la solidaridad que se ha tenido con Haití

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Aumentan a cinco los muertos confirmados en el corrimiento de Ischia

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Fallece el diseñador Renato Balestra, decano de la moda italiana

Subscríbete al ABC del Día