Un fallo permite conservar en los iPhone fotos y vídeos que hayas dado a eliminar en WhatsApp

  • La función ‘eliminar para todos’ no se ejecuta correctamente si el receptor es un iPhone.

Si alguna vez has mandado un mensaje, imagen o vídeo a otra persona por WhatsApp, pero te has dado cuenta de que no era el archivo correcto, seguro que has utilizado la función ‘eliminar para todos’.

De esta forma, el receptor no lo ve y no lo ha podido almacenar. O, al menos, eso pensábamos hasta ahora, porque esta función no se ejecuta de manera correcta si el receptor del mensaje tiene un iPhone.

Según informa Computerhoy, el consultor de seguridad de aplicaciones Shitesh Sachan, ha informado a TheHackerNews que la función ‘eliminar para todos’ de WhatsApp no elimina por completo los archivos multimedia enviados a los usuarios de iPhone.

El fallo, según el site, tiene que ver con el sistema iOS, que no permite que aplicaciones de terceros realicen cambios en el carrete de fotos. De esta forma, si alguien envía un archivo multimedia al dueño de un iPhone, por defecto se guarda automáticamente en la galería de fotos aunque el primero haya usado la función de eliminar. Algo que no pasa en los Android.

Te puede interesar  Cuál fue la primera computadora de la historia

Según la misma información, WhatsApp es consciente de este fallo, aunque no incide en ello y no da muchas explicaciones. “Esta función de ‘eliminar para todos’ funciona correctamente, y que su uso a tiempo dará como resultado la eliminación de los archivos multimedia del chat de WhatsApp.

Ofrecemos opciones simples para ayudar a los usuarios de iPhone a administrar los archivos que reciben de amigos y familiares. Si un usuario elige guardar imágenes en el carrete de su cámara, se almacenan fuera del alcance de la función eliminar para todos de WhatsApp”, ha dicho la compañía.

marbete impuestos internos dgii
2019-05-03_14-30-03
2019-05-03_14-30-33

Comparte tu opinión

Podcast-Puedes escuchar en audio nuestros boletines y noticias