Airbnb anunció que va a salir a cotizar en bolsa a partir de 2020 - N Digital
Tecnología

Airbnb anunció que va a salir a cotizar en bolsa a partir de 2020

Airbnb anunció este jueves que planea hacer su debut en el mercado de valores el próximo año, tras más de una década de funcionamiento.

La empresa, lanzada en 2008, es considerada como uno de los “unicornios” del mercado: un emprendimiento valorado en más de mil millones de dólares incluso antes de su oferta pública inicial. Los ejecutivos esperan que, con la cotización en la bolsa, logre aumentar su valor de mercado.

La plataforma web, que ofrece alojamientos en residencias privadas, ha sacudido la industria hotelera y de viajes. En tanto, cada vez más gobiernos han puesto su lupa en ellos, para cobrar las tasas turísticas que habitualmente reclama a los hoteles.

En paralelo, algunos países europeos están analizando un impuesto a los gigantes de Internet.

Airbnb informó que obtuvo “bastante más” de 1.000 millones de dólares en ingresos en el segundo trimestre, la segunda vez que supera la cifra de 1.000 millones, pero no reveló el monto de sus ganancias.

La firma anunció sus planes en un escueto comunicado que se limita a cumplir con las disposiciones regulatorias estadounidenses.

Los inversionistas podrían mostrarse cautos, dado que varias ofertas públicas iniciales este año han resultado grandes fracasos.

Otros lanzamientos muy esperados de Wall Street para empresas de tecnología en la economía del “gig”, como los servicios de transporte por carretera Uber y Lyft, han visto caer en picado sus acciones tras el inicio de la cotización.

La empresa de alquiler de oficinas WeWork retrasó esta semana su salida a bolsa.

Airbnb ha dedicado los últimos años ha ampliar sus ofertas de alojamiento en anticipación de una OPI. En mayo compró Hotel Tonight, que obtiene para sus clientes habitaciones de hotel de último momento.

En 2017 adquirió Luxury Retreats para elevar la categoría de sus alojamientos. Adicionalmente, su plataforma incluye ahora medios para reservar tours, clases de cocina y otras actividades.

La empresa, con sede en San Francisco, fue fundada por Brian Chesky y Joe Gebbia, quienes necesitaban dinero y colocaron colchones inflables en el piso de su apartamento para cobrar por su uso a 80 dólares la noche.

Desde entonces, se ha convertido en una de las plataformas más grandes de alquiler temporario de alojamiento.

La compañía dijo días atrás que sus listas incluyen más de 7 millones de casas, apartamentos y dormitorios en 100.000 sitios de todo el mundo.

Fuente: Infobae

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Conductores de Uber realizan paro laboral como forma de protesta

Actualidad

Más de 1 millón de hamburguesas se han pedido a través de la app de Uber Eats

ActualidadfacebookÚltimas Noticias

Mochilas y bolsos entre los objetos que más olvidan los dominicanos en Uber, principalmente los viernes

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Herramientas de seguridad que debes verificar antes de usar un transporte de plataforma virtual

Subscríbete al ABC del Día