Alertas por lluvias se mantienen: Puente flotante estará cerrado por limpieza este sábado - N Digital
ActualidadNacionalesPortadaRedes

Alertas por lluvias se mantienen: Puente flotante estará cerrado por limpieza este sábado

De acuerdo con el pronóstico de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), las lluvias continuarán en las próximas horas, principalmente sobre el litoral costero Caribeño, incluido al Gran Santo Domingo.

Los aguaceros se deben a una zona de baja presión localizada sobre el mar Caribe, al suroeste del país, por lo que el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) elevó los niveles de  alerta y mantiene los avisos ante posibles inundaciones urbanas, deslizamiento de tierra, desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas para 23 provincias .

Las que están en alerta verde son: Hato Mayor, El Seibo, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, Pedernales, Sánchez Ramírez, La Vega, San José de Ocoa, Samaná, Santiago, San Pedro de Macorís, Bahoruco, Monseñor Nouel, La Altagracia, Independencia, La Romana, Duarte y San Juan.

En tanto que en amarilla están el Gran Santo Domingo, Azua, Peravia, San Cristóbal y Barahona.

En ese sentido, la Autoridad Portuaria Dominicana informó que el Puente Flotante de la avenida Francisco Alberto Caamaño (Avenida del Puerto) y la Barceló, estará cerrado este sábado desde las 9:00 a.m. hasta las 12 del mediodía, para liberar el gran cúmulo de desechos que se encuentran en las barcazas del mismo, arrastrados por las lluvias que se han registrado en las últimas horas.

Asimismo, un informe elaborado por el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa) registró este viernes que 14 acueductos están fuera de servicio, debido a las fuertes lluvias, afectando alrededor de 321, 287 usuarios.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

COE emite alerta verde para cuatro provincias por vaguada

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Vaguada producirá aguaceros en horas de la tarde

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Onamet pronostica lluvias para este viernes

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gobierno asiste con más ayudas a familias afectadas por las lluvias en distintos municipios

Subscríbete al ABC del Día