Aplazan audiencia para decidir si Acroarte tendrá o no nuevas elecciones - N Digital
Cuchicheo

Aplazan audiencia para decidir si Acroarte tendrá o no nuevas elecciones

SANTO DOMINGO.- Fue aplazada para el 21 de noviembre, la primera audiencia donde se conocerá la decisión del juez de si se va o no a nuevas elecciones en la Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE).

El abogado, Teobaldo Durán, representante de la plancha demandante, explicó que la decisión fue tomada porque solo asistió el representante jurídico de Carlos Cepeda Suriel, quien fungió como presidente de la Comisión Electoral en los recientes comicios, más no de Maura Alcántara, miembro de dicha comisión.

“La audiencia se aplazó a los fines de que ambas partes nos comuniquemos los documentos que vamos hacer valer en apoyo de nuestras pretensiones”, explicó Durán.

La demanda busca la anualidad de la resolución que dio como ganador al periodista Alexis Beltré de la plancha amarilla, a quien según reclaman, se le adjudicó un voto nulo que le favoreció en las recientes elecciones.

EMBARGAN CUENTAS DE ACROARTE:

Las cuentas bancarias de Acroarte fueron embargadas, por lo cual no se puede hacer uso de los fondos hasta tanto no se concluya el proceso judicial.

Por un lado, la plancha azul encabezada por el periodista, Fausto Polanco explicó que la medida no tiene otro fin que no sea salvaguardar los recursos económicos del gremio hasta que un tribunal no se pronuncia sobre la demanda en nulidad de la decisión que tomaron los miembros de la Junta de Elecciones de Acroarte, el señor Carlos Cepeda Suriel y la señora Maura Alcántara quienes decidieron de manera ilegal declarar a un ganador luego de que se verificó un empate en el resultado de las votaciones de 101-101 para la elección del Comité Ejecutivo Nacional.

Por el otro, el abogado que representa la plancha encabezada por el periodista, Alexis Beltré el doctor Trajano Vidal Potentini, calificó la acción como “Temeraria y sin fundamento judicial” con el único propósito de hacerle daño al gremio sólo por desconocer el resultado final de las pasadas elecciones en las que el actual presidente de Acroarte, Alexis Beltré, se alzó con 102 votos sobre su contendor de la plancha azul que obtuvo 101.

“Es una acción temeraria, no tienen fundamento alguno por demanda que tengan abierta para hacer eso. Sin un referimiento ellos tendrían que esperar el resultado para tener una base, eso lo que busca es hacer daño a Acroarte”, precisó Vidal Potentini.

Noticas de Interés
facebookNacionalesÚltimas Noticias

Asamblea de Nueva York otorgan máximo reconocimiento a Premios Soberano y Acroarte

ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Acroarte otorgará Soberano Internacional a Emmanuel

ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Los nominados a los Premios Soberano 2024 serán dados a conocer el próximo lunes

EntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Univisión transmitirá en EE.UU. los Premios Soberano 2024

Subscríbete al ABC del Día