HOUSTON, EEUU.- La lucha por los títulos de división y los comodines continuó una jornada más en el béisbol profesional de las Grandes Ligas con los Cardenales y Cerveceros como los grandes favorecidos con las victorias que lograron, mientras que los Nacionales de Washington y Filis de Filadelfia fueron los perjudicados al caer derrotados.
El tercera base Matt Carpenter se encargó de liderar el bateo oportuno y productivo de los Cardenales al pegar cuadrangular en la décima entrada que decidió la victoria de su equipo por 5-4 frente a los Cachorros.
Carpenter descifró los lanzamientos del contra el cerrador estelar Craig Kimbrel, que había vuelto al bullpen tras superar una lesión.
La derrota le costó a los Cachorros perder el control del segundo boleto de comodín a los playoffs en la Liga Nacional.
Mientras que los Cardenales (86-67) se recuperaron tras dilapidar una delantera en los últimos episodios y se consolidan como líderes de la División Central.
El as en ciernes, el abridor Jack Flaherty, maniató a los Cachorros durante ocho episodios. Y pese a empatar la pizarra mediante un racimo de tres anotaciones en el noveno capítulo, Chicago se rezagó a un juego de los Cerveceros en la puja por el segundo comodín.
Los Cerveceros vencieron por 5-1 a los Padres de San Diego y ahora son segundos en la División Central y primeros en la lucha por el segundo comodín.
Mientras que los Cachorros cayeron a cuatro juegos de San Luis en la lucha por el liderato de división.
Carpenter pegó un cuadrangular por todo el jardín central ante Kimbrel (0-3), quien salió de la lista de los lesionados justo antes del encuentro, luego de superar una inflamación en el codo derecho.
El jardinero Lorenzo Cain se voló la barda antes de abandonar el juego por una lesión de tobillo, los lanzadores de Milwaukee se combinaron con 16 ponches y los Cerveceros mejoraron su posición en la lucha por un boleto de postemporada.
Los Cerveceros se colocaron con marca de 7-2 desde que perdieron por el resto de la campaña al jardinero estelar Christian Yelich, el Jugador Más Valioso (MVP) de la campaña anterior en la Liga Nacional, quien se fracturó la rótula derecha al golpearse con una pelota que él mismo bateó de foul.
Milwaukee se acercó a un juego de los Nacionales, que posee por ahora el primer boleto de comodín de la Liga Nacional para los playoffs.
Los Cerveceros empezaron el día empatados con los Cachorros de Chicago por el segundo comodín y tres juegos detrás de los Cardenales de San Luis.
El jardinero Ryan Braun, quien se ponchó con un corredor en segunda para poner fin al encuentro que los Cerveceros perdieron el miércoles 2-1 ante los Padres, puso a Milwaukee al frente con un doble productor en la primera entrada ante Joey Lucchesi (10-9), que cargó con la derrota.