Crecida arroyo Bretón sepulta 18 viviendas - N Digital
ActualidadComunidad InformativaNacionalesRedes

Crecida arroyo Bretón sepulta 18 viviendas

(COMUNIDAD INFORMATIVA) Las fuertes lluvias han dejado el viernes inundadas y sepultadas bajo tierra al menos a 18 viviendas, cuatro negocios, siete bancas de loterías y a la escuela José Miguel Peña como consecuencia de la crecida del arroyo Bretón, causando una desastrosa pérdida económica en la sección Los Arroyos.

Entre las casas contabilizadas se encuentra la del viceministro de Obras Públicas, Pedro Peña Rubio, varias barberías y dos discoterrazas ubicadas próximo al chequeo militar del Ejército de la República Dominicana (ERD); además las calles principales de Los Arroyos quedaron bajo varios metros de piedras, asimismo, la carretera se encuentra rota en tres partes, Los Colorados, La Curva y el cruce de Los Arroyos.

Se reportó que las tuberías del acueducto municipal fueron afectadas dejando a centenares de viviendas sin acceso al agua potable.

“Aquí solamente se salvaron las viviendas de dos niveles, pero después no quedó una sola que no sea afectada”.

Los organismos de socorro, Cuerpo de Bomberos, Defesa Civil y brigadas de la Alcaldía se encuentran en la zona desde primeras horas haciendo levantamientos y cuantificando los daños.

El arroyo Bretón es alimentado por caudalosas cañadas y manantiales y resurge con fuerza cada vez que hay fuertes lluvias en la parte alta de esa comunidad.

“La lluvias empezaron a eso de las cinco de la tarde y su mayor intensidad se sintió a eso de las 10 de la noche por lo que la comunidad se mantuvo a la expectativa” explicaron.

El Boletín RD

Subscríbete al ABC del Día