La aspiraciones al vapor de Gonzalo; solo agotará 2 meses y 5 días de campaña - N Digital
ActualidadNacionalesPolíticaRedes

La aspiraciones al vapor de Gonzalo; solo agotará 2 meses y 5 días de campaña

Para cuando se materialicen las primarias abiertas el seis de octubre para la escogencia del candidato a la nominación presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Gonzalo Castillo apenas tendrá dos meses y cinco días de campaña política.

El anuncio del exministro de Obras Públicas de que buscaría la candidatura presidencial del PLD se produjo el 31 de julio, nueve días después de que el presidente Danilo Medina decidiera no optar por una nueva repostulación, dado su impedimento constitucional.

Pese al poco tiempo, su primer triunfo lo cosecho a un mes y ocho días más tarde, cuando el ocho de agosto se anunciaba que había ganado el favor de ser el precandidato del Gobierno, tras encabezar las preferencias de cuatro encuestas en las que fue medido junto a otros cinco aspirantes presidenciales que si tenían estructuras partidarias, habían recorrido el país y con proyectos bien definidos en espacio y tiempo.

Guerra de encuestas caracteriza tramo final precampaña presidencial

Antes de esta fecha, su proyecto se anotó otro triunfo al propiciar el retiro de las aspiraciones del presidente del Senado y secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez y Carlos Amarante Baret, ambos con 45 y 44 años de militancia peledeista, respectivamente..

Ahora tiene por delante medirse al expresidente Leonel Fernández el seis de octubre, en medio de un ambiente político matizado por una guerra de encuestas, algunas que los favorecen y otras no, dando la percepción de que existe una polarización de fuerzas entre ambos.

Subscríbete al ABC del Día