Apresan 67 personas por diferentes delitos durante operativos en región Noroeste - N Digital
ActualidadNacionalesRedes

Apresan 67 personas por diferentes delitos durante operativos en región Noroeste

Un total de 67 personas, entre las cuales seis figuran con antecedentes penales, fueron apresadas en las provincias Valverde, Montecristi, Santiago Rodríguez y Dajabón, durante un amplio operativo preventivo que incluyeron varios allanamientos.

Las intervenciones fueron realizadas por miembros de la Dirección Regional Noroeste de la Policía Nacional, del Ejército República Dominicana y representantes del Ministerio Público.

Según el informe de las autoridades fueron ocupadas 10 armas blancas, 27 porciones de un vegetal verde que se presume es marihuana y se retuvieron 68 motocicletas por falta de documentos, una de las cuales fue dejada abandonada.

Entre los apresados se encuentran los nombrados Marcos Vidal Collado Luciano, apodado Cebo Tibio, de 27 años; José Pastor Núñez Brito (Broni), de 36 años; Diego Alexander Madera Rodríguez, de 29 años, y Julio Miguel Ureña Ureña (Morocho), de 21 años, presuntos integrantes de una banda de asociación de malhechores.

Los tres primeros, Collado Luciano, Núñez Brito y Madera Rodríguez, son señalados como los presuntos autores de haber penetrado a un colmado propiedad del señor Richard Lugo, en el sector Las Cuarentas del municipio de Mao, de donde supuestamente sustrajeron bebidas alcohólicas, tres celulares, 35 mil pesos en efectivo y otros 15 mil pesos en monedas, junto a otro individuo que está prófugo.

En tanto que, Ureña Ureña era buscado mediante una orden de allanamiento y arresto emitida por el Tribunal de Atención Permanente del distrito judicial de Valverde, por la presunta sustracción de dos celulares, quien al momento de su detención se le ocuparon tres teléfonos móviles y una tablet.

Otro de los apresados es el nacional haitiano indocumentado Fernand Joseph, de 25 años, residente en el barrio Anda Lucia de la sección El Vigiador del municipio de Castañuelas, provincia Montecristi, a quien se le ocupó 24 porciones de un vegetal verde que se cree marihuana, con un peso aproximado de 120.1 gramos y la suma de cuatrocientos cinco pesos en efectivo.

También fueron detenidos los nombrados Juan Manuel Jorge (Jhon), Junior Antonio Castro Castillo (El Mecánico), Eddy Raquel Castro Núñez, Damaris Maciel Valdez Merán, Edwin Ariel Robles Diloné y los haitianos Junior Valeri Pula y Bili Bienebe, los tres últimos con sendas porciones de estupefacientes.

Todos los apresados serán sometidos a la justicia dentro de las próximas horas, en sus respectivas jurisdicciones.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Al menos 25 detenidos por distintos delitos en últimos tres días, según PN

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN abate a reconocido delincuente "Cachiro" en un intercambio de disparos

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN realiza primera carrera regional 5K y 10K en Santiago de los Caballeros

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Cae abatido "La Lechuza" tras enfrentar agentes de la Policía

Subscríbete al ABC del Día