El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), anunció este sábado que mantiene la alerta amarilla por lluvias en Barahona y la verde, en otras 13 provincias.
La alerta verde continúa para Monte Plata, Santiago, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, La Vega, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, Azua, San Juan, Bahoruco, el Gran Santo Domingo, San Cristóbal y Peravia, según un comunicado.
El organismo también mantuvo la prohibición de navegar para las pequeñas y medianas embarcaciones en la costa Atlántica, desde la Isla Saona hasta Montecristi, debido a oleaje anormal.
La alerta se ha mantenido por la influencia de humedad provocada por una baja presión localizada al sur de Haití, que ha causado lluvias matutinas en el litoral caribeño de la República Dominicana.
El COE alertó de que se prevén aguaceros locales, tronadas y aisladas ráfagas de viento esta tarde hasta primeras horas de la noche en las regiones noroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.
Debido al temporal de los últimos días, 978 viviendas han resultado dañadas en diferentes provincias y otras cinco quedaron destruidas, mientras que 4,890 personas han tenido que salir de sus casas y resguardarse en la de familiares.