JCE presenta informe de gastos e ingresos a la precampaña; Gonzalo y Leonel encabezan lista

La Junta Central Electoral (JCE), presentó un informe de gastos e ingresos relativos al periodo de precampaña, que los precandidatos presidenciales de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Moderno (PRM), depositaron ante este organismo.

El aspirante presidencial del PLD, Gonzalo Castillo, lleva la delante a los demás precandidatos en el gasto durante la precampaña.

En el informe presentado a la Junta Central Electoral, Castillo reportó en gastos 269 millones de pesos, mientras que por ingresos 291 millones.

Le sigue de cerca su compañero de partido Leonel Fernández con 247 millones de ingresos y 177 millones por gastos.

En el reporte del precandidato perremeísta Luis Abinader se consignan 43 millones de pesos por concepto de gastos y 35 millones de aportes durante la precampaña.

En la relación de ingresos y egresos depositada por Maritza Hernández, 15 millones corresponden a gastos y 17 millones a donaciones.

El expresidente Hipólito Mejía apenas reportó RD$4 millones de pesos en gastos y 5 millones 450 mil en ingresos.

Te puede interesar  Gonzalo saluda a quienes “compitieron limpiamente” pero no ganaron, dice tienen su espacio en el PLD

Los también precandidatos perremeístas Ramón Burgos y Rafy Bueno, reportaron gastos por 10 millones y 700 mil pesos, respectivamente.

Wellington Arnaud, del PRM, reportó gastos mensuales por 158 mil pesos, mientras que Melanio Paredes, del PLD, gastos 800 mil.

La Ley Electoral estable que los precandidatos podrán invertir en el etapa de la precampaña 70 pesos por elector inscrito en el padrón de la Junta Central Electoral.

marbete impuestos internos dgii
pasorapido
2019-05-03_14-30-03
2019-05-03_14-30-33

Comparte tu opinión

Podcast-Puedes escuchar en audio nuestros boletines y noticias