Presidente de Ecuador hablará en la ONU sobre lucha contra la corrupción - N Digital
ActualidadInternacionalesRedes

Presidente de Ecuador hablará en la ONU sobre lucha contra la corrupción

El presidente ecuatoriano, Lenin Moreno, hablará sobre la lucha contra la corrupción y la reinstitucionalización del Estado ecuatoriano durante su intervención en el 74 periodo ordinario de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas.

Así lo informó hoy la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia mediante un comunicado difundido en Quito y en el que detalla la agenda que el mandatario cumplirá la próxima semana en la ciudad estadounidense.

El presidente Moreno intervendrá el próximo miércoles en el debate de la ONU y su agenda incluye una serie de actividades que se extenderán hasta el próximo viernes.

El primer mandatario ecuatoriano, que ya se encuentra en Nueva York, según confirmaron fuentes oficiales, durante su intervención expondrá sobre el esfuerzo de su Gobierno para lograr “la reinstitucionalización democrática del Estado, restaurar la vigencia de los derechos humanos y luchar contra la corrupción a todo nivel”.

La Secretaría de Comunicación precisó que el discurso también se ceñirá al ámbito del tema de debate propuesto por la Asamblea, que busca “impulsar los esfuerzos multilaterales para la erradicación de la pobreza, la calidad de la educación, la acción contra el cambio climático y la inclusión”.

La agenda de actividades de Moreno iniciará este lunes con su participación en la denominada Cumbre sobre Acción Climática convocada por la Secretaría General de Naciones Unidas y que se desarrollará en el plenario de la Asamblea.

Dicha Cumbre tiene como objetivo “crear un momento político para aumentar la ambición climática y apoyar la transición a economías bajas en carbono, acelerando las acciones para implementar el Acuerdo de París a partir del año 2020”, explicó la Secretaría de Comunicación en su boletín.

El mismo lunes, Moreno tiene previsto mantener una reunión con el empresario Richard Branson, del grupo Virgin; mientras que el martes participará en un acto de bienvenida a los jefes de Estado o de Gobierno que participarán en la Asamblea General.

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Un muerto y cuatro heridos tras un motín en una cárcel de Ecuador

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gremios de enfermería demandan al gobierno por incumplimiento de promesas

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MVM reta gobierno presente un área de servicio donde pueda exhibir algún éxito

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gobierno ha invertido más de 10,000 millones de pesos en zona fronteriza, dice Economía

Subscríbete al ABC del Día