Sacan 250 toneladas de lila y basura en desembocadura de los ríos Ozama e Isabela

Hasta el momento está prohibido el paso de embarcaciones hacia la parte Este de los ríos referidos.

Aproximadamente a las diez de la mañana de este sábado fueron movilizadas las barcazas que componen el puente flotante, para liberar las más de 250 toneladas de lila y desechos sólidos que se han concentrado en la desembocaduras de los ríos Ozama e Isabela, producto de las lluvias registradas en los últimos días.

Al cerrar el puente la basura acumulada irá hacia el mar Caribe, lo que provocaría grandes daños al entorno del Malecón de Santo Domingo.

Se estima que para el retiro de las toneladas de basura, la Alcaldía del Distrito Nacional tendrá que destinar entre 12 y 15 millones pesos.

De acuerdo al municipalista Waldis Taveras, esa situación refleja la irresponsabilidad de las autoridades que dirigen las alcaldías en la provincia Santo Domingo, argumentando que esa basura viene de esa demarcación.

Se recuerda que a raíz de la onda tropical Bery a finales de noviembre del 2018, los ríos Ozama e Isabela arrastraron una cantidad importante de toneladas de desechos sólidos, hacia las aguas del mar Caribe que bordean el Malecón de Santo Domingo.

marbete impuestos internos dgii
Print
pasorapido
2019-05-03_14-30-03
2019-05-03_14-30-33

Comparte tu opinión

Podcast-Puedes escuchar en audio nuestros boletines y noticias