Arabia Saudita: Si el ataque contra las refinerías provino de Irán, “sería considerado como un acto de guerra”

El ministro de Exteriores de Arabia Saudita, Adel al-Jubeir, asegura que si la investigación demostrara que el ataque contra sus refinerías fue lanzado por Irán esto “sería considerado como un acto de guerra” por su país, que, no obstante, busca el modo pacífico de rebajar la tensión, según declaró en una entrevista a CNN.

“En el caso de que el ataque se lanzara desde su territorio [iraní], eso nos situaría en una categoría diferente. Esto sería considerado un acto de guerra”, ha destacado el ministro saudita. Asimismo, reiteró que su país responsabiliza a Irán por la ofensiva contra sus instalaciones petroleras, ya que los misiles y drones utilizados fueron construidos en el país persa. Por su parte, desde Teherán tachan de “mentiras absolutas” todas las acusaciones de Riad.

“Responsabilizamos a Irán porque los misiles y los drones que fueron disparados a Arabia Saudita […] fueron construidos y lanzados por los iraníes”, ha notado el canciller saudita que, no obstante, recalca que “la guerra es el último recurso” para Riad y para Washington.

Horas antes, el canciller saudita aseguró en una rueda de prensa que Riad responderá al ataque contra sus dos refinerías de petróleo si su investigación confirma que Teherán es responsable de los mismos, aunque no dio más detalles sobre la naturaleza de esa hipotética respuesta. “Estamos seguros de que el lanzamiento no vino de Yemen, sino del norte”, añadió el canciller saudita, que dijo estar convencido de que “las investigaciones lo demostrarán”.

marbete impuestos internos dgii
2019-05-03_14-30-03
2019-05-03_14-30-33

Comparte tu opinión

Podcast-Puedes escuchar en audio nuestros boletines y noticias