Estallan protestas en Brasil tras la muerte de una niña por un disparo de la Policía - N Digital
ActualidadInternacionalesRedes

Estallan protestas en Brasil tras la muerte de una niña por un disparo de la Policía

La muerte de una niña por un disparo de la policía en una favela ha desatado protestas en Brasil contra el gobernador Wilson Witzel y contra el accionar policial. Cientos de personas y activistas sociales exigieron a las autoridades poner fin a las muertes de niños y jóvenes inocentes.

“Estamos pidiendo paz, no estamos criando a nuestros hijos para que se pierdan en una guerra desproporcionadadentro de la comunidad”, declaró un residente al periódico O Globo.

Una niña de 8 años falleció este sábado tras recibir un disparo en la espalda, aparentemente de un rifle militar, en las favelas de Complexo do Alemao, al norte de Río de Janeiro.

Supuestamente, el hecho ocurrió durante una confrontación de traficantes con la Policía, pero los residentes en la zona niegan tal conflicto y aseguran que fue un solo tiro realizado por un agente contra un motociclista, informan medios locales.

La pequeña Agatha Sales Félix estaba a bordo de una camioneta junto a su madre cuando fue alcanzada por la bala la noche del pasado viernes. De inmediato, la menor fue trasladada a un hospital, pero los médicos no pudieron hacer nada por salvar su vida. A la mañana siguiente se confirmó su deceso.  

“Mataron a una niña inocente, inteligente, estudiosa, obediente, de futuro. ¿Dónde están los policías que hicieron esto? La voz de ellos es el arma” expresó el abuelo de la víctima, Ailton Félix. “No es la familia del gobernador o del alcalde o del policía la que llora. Es la mía. Se disculparán, pero esto no traerá a mi nieta de vuelta”, lamentó.

Subscríbete al ABC del Día