Se forma tormenta tropical Karen, se prevé aguaceros en varias provincias del país - N Digital
ActualidadPortadaRedes

Se forma tormenta tropical Karen, se prevé aguaceros en varias provincias del país

La Oficina Nacional de Meteorología informó que la incidencia de una vaguada localizada al norte de nuestro territorio, la cual es inducida por la tormenta tropical Jerry en el Atlántico Norte, provocarán especialmente en la tarde y noche aumentos nubosos con aguaceros pudiendo ser localmente moderados, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Estas condiciones estarán sobre algunas localidades de las regiones noroeste, norte, noreste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Se informa que en la madrugada de hoy se formó la tormenta tropical Karen localizada a unos 165 km al este de Granada. Con vientos máximos sostenidos de 65 kph, se mueve al oeste/noroeste a unos 15 kph. La ONAMET monitorea la evolución y desarrollo de este sistema.

Mientras en las demás zonas del país dominarán condiciones de buen tiempo, aunque no se descartan algunos chubascos y tronadas en puntos aislados del litoral costero Caribeño, principalmente en la noche incluyendo el Gran Santo Domingo. 

Debido a una mejora de las lluvias en el litoral costero caribeño, la ONAMET, modifica los niveles de alerta meteorológica, ante posibles inundaciones urbanas, deslizamiento de tierra, así como también desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas.

Como consecuencia de la reducción de las precipitaciones que se espera, es posible que a partir de mañana comiencen a descontinuarse los alertas existentes.

Subscríbete al ABC del Día