El presidente dominicano no asistirá a la Asamblea General de la ONU - N Digital
ActualidadNacionalesRedes

El presidente dominicano no asistirá a la Asamblea General de la ONU

El presidente de República Dominicana, Danilo Medina, no asistirá a la Asamblea General de Naciones Unidas, según confirmó este lunes una portavoz de la Presidencia.

Medina, que tenía previsto intervenir en la Asamblea General el próximo miércoles, no asistirá a la cita por motivos de agenda, ya que se va a dedicar a preparar el Consejo de Gobierno que se celebrará el jueves, en el que se abordarán cuestiones presupuestarias, según explicó la vocera.

República Dominicana estará representada en la ONU por el canciller, Miguel Vargas, que viajó el pasado viernes a Estados Unidos para acudir el fin de semana a un partido de béisbol en Minneapolis, antes de participar en la reunión de la ONU.

Esta sería la última ocasión que tendría Medina de participar en la Asamblea General de la ONU, ya que dejará el cargo en agosto de 2020 y la Constitución le impide volver a postularse a la Presidencia.

Al margen del debate, Vargas tiene previsto sostener varias reuniones bilaterales, aunque el Ministerio de Exteriores no ha informado qué citas tiene en agenda.

La 74 Asamblea General de la ONU se celebrará entre este martes y el lunes 30, seis días durante los cuales tomarán la palabra los 193 representantes de los Estados miembros y tres observadores (Palestina, Vaticano y Unión Europea).

En paralelo al debate general, se celebran cinco cumbres (Clima, Sanidad Universal, Objetivos del Desarrollo, Financiación para el Desarrollo y sobre pequeños estados insulares en vías de desarrollo) y decenas de eventos, así como reuniones y foros dentro y fuera de los muros de la sede de la ONU.

En total, se han organizado 560 reuniones oficiales, sin contar los encuentros bilaterales, cuyo número aún no ha sido facilitado pero que en 2018 llegaron a 1.676 y se espera que se supere esta cifra.

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

ONU afirma que casi 100.000 personas han huido de Puerto Príncipe en un mes

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

La ONU no planea abrir campos de refugiados en RD

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

México demanda a Ecuador por asalto a embajada y pide que lo suspendan de la ONU

ActualidadfacebookNacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

Haití: muchos anuncios de ayuda e intervención y ninguno llegan

Subscríbete al ABC del Día