Evo Morales llama a librarse del lujo y el consumismo para salvar el planeta - N Digital
ActualidadInternacionalesRedes

Evo Morales llama a librarse del lujo y el consumismo para salvar el planeta

El presidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró este lunes que es necesario librarse del lujo, el lucro y el consumismo para salvar el planeta.

“Es importante atacar las causas estructurales de la crisis climática. Solo liberándonos del lujo, del lucro y del consumismo podremos salvar nuestro planeta tierra”, dijo Morales durante su intervención en la Cumbre de la Acción Climática celebrada en Naciones Unidas.

Asimismo pidió a los “países desarrollados a incrementar radicalmente su ambición para que reduzcan sus emisiones de gases de efecto invernadero y que cumplan sus compromisos de promover financiamiento climático en relación a su responsabilidad histórica y a las necesidades de los países en desarrollo”.

“Es la hora de la acción si queremos garantizar un futuro a la humanidad”, dijo Morales para concluir su discurso en el que presentó los avances de su país en la lucha contra la crisis climática.

Según el mandatario boliviano, desde 2005 se ha aumentado la cobertura de agua potable en el país del 71,7 % al 86,5 %, así como la del agua de riego.

En un breve discurso, Morales se comprometió a terminar con las plantas termoeléctricas y a mejorar la capacidad eléctrica con energías renovables en paralelo al aumento de la cobertura eléctrica del 93 % actual a todo el país.

En este sentido, apuntó que el objetivo para 2030 es que el 79 por ciento de la energía eléctrica sea de origen renovable.

Un total de 77 países participaron hoy en la Cumbre del Clima de la ONU, convocada por el secretario general António Guterres, en la que presentaron sus logros y proyectos para avanzar hacia un planeta libre de emisiones de gases contaminantes.

Guterres urgió además a cumplir con los objetivos de reducir las emisiones en un 45 % para 2030 y de lograr la neutralidad del carbono para 2050, con el fin de limitar para final de siglo la subida de la temperatura a un máximo de 1,5 grados centígrados.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

Cómo la expansión de Irán en Bolivia encendió alarmas por seguridad de América Latina

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Al menos 14 fallecidos y 2 heridos en un accidente en Bolivia

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Bolivia: Evo Morales celebra aniversario del MAS y reitera candidatura presidencial en 2025

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Evo Morales advierte habrá una “convulsión” si no es habilitado para elecciones de 2025

Subscríbete al ABC del Día